Robredo rompe el hielo de forma épica

14 enero, 2008 at 9:00 am Deja un comentario

El primer partido de un torneo nunca es fácil y más a estas alturas de temporada. Buena prueba de ello dio en la primera jornada del Open de Australia Tommy Robredo, que tuvo que tirar de épica para remontar un choque que tenía perdido ante el alemán Mirscha Zverev. Feliciano López y Guillermo García-López se unen al de Hostalric en segunda ronda, mientras que Moyá y Granollers-Pujol han sido las primeras bajas de la ‘Armada’ en Melbourne.

Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, fue el encargado de romper el hielo por parte de la ‘Armada’ en el Melboune Park. A pesar de su favoritismo, el de Hostalric, su rival en el día de hoy, un zurdo de 190 centímetros de altura y número 85 del ranking ATP, no se lo puso nada fácil. Acabó ganando por un marcador global de 4-6, 2-6, 7-6 (2), 6-4 y 7-5, pero las cuatro horas de juego son un claro síntoma de que la empresa no fue nada fácil. Tommy empezó bien el choque, con un 4-2 a su favor, pero a partir de entonces el partido dio un giro inusual y Zverev se apuntó los dos primeros parciales. El tercer set marcó un punto de inflexión. Se decidió en el tie-break, donde el catalán fue muy superior y marcó un mini-parcial de 7-2. A pesar de ello, Robredo tuvo que ‘trabajarse’ las dos siguientes mangas y, tras 88 ‘winners’, se llevó el partido y el pase a segunda ronda, donde habrá de medirse con el estadounidense Mardy Fish.

Feliciano López logró deshacerse del estadounidense Wayne Odesnik, ‘pelotero’ llegado de la fase previa, por un tanteo de 7-6, 6-1 y 6-4. El toledano, que tuvo que solventar algunos apuros en la primera manga -llegó a ir por debajo en el tie-brek-, solventó el partido con un gran segundo y set y concluyó el choque amortizando un tempranero break en la tercera manga. ‘Feli’ tendrá que medirse en segunda ronda a Richard Gasquet, octavo cabeza de serie y que hoy debutó en Australia con una cómoda victoria.

La sopresa positiva de la jornada nos la dio Guillermo García-López, que doblegó al argentino Juan Ignacio Chela, decimoctavo cabeza de serie, por un marcador global de 6-4, 6-2, 1-6 y 6-2. El albaceteño tendrá que medirse en la siguiente fase al colombiano Alejandro Falla, que sudó de lo lindo -se fue al quinto set- para ganar al sudafricano Kevin Anderson.

Moyá no pudo con Koubek

Carlos Moyá fue la primera decepción que se lleva la ‘Armada’ en Australia. No se metió en el partido de forma continuada en ningún momento y su rival, Stefan Koubek, estuvo más acertado que él en los momentos clave. El resultado final, 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4 favorable al austríaco es fiel reflejo de los disputado y parejo que estuvo el choque. Moyá logró el primer break del partido y cuando todo parecía encaminado a que el español se adjudicaría el primer parcial, Koubek soltó el brazo para forzar el tie-break, donde se llevó el primer set. El segundo set fue diametralmente opuesto, es decir, Koubek con ventaja, Moyá remonta el vuelo e iguala virtualmente el luminoso en la muerte súbita. El tercero parecía abocado a un nuevo tie-break, pero Koubek rompió el servicio en el duodécimo juego y se puso por delante. Posteriormente, repitió operación para llevarse un nuevo set y por consiguiente el partido. Con esta derrota, el único español en activo que tenía conciencia de lo que era una final en Melbourne nos abandona.

La segunda baja de la ‘Armada’ fue Marcel Granollers Pujol, que tras clasificarse in extremis en la última ronda de la fase previa, poco pudo hacer ante la superioridad del ruso Evgeny Korolev, el cual le endosó un tanteo de 7-5, 6-2 y 6-0.

Anuncios

Entry filed under: tennis.

El Real Madrid y la mejor primera vuelta de la historia Una estrella que ya no brilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,400 hits

Entradas recientes

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: