Tennis: Comienza el año con el Atp de Australia

14 enero, 2008 at 8:44 am Deja un comentario

Comienza el año con el Atp de Australia, hasta hoy el único latino que ganó fue Calleri.

Calleri venció al peruano Horna y fue el único argentino que avanzó a la segunda ronda en Melbourne. Chela, Acasuso, Vassallo Argüello y Brzezicki quedaron afuera del primer Grand Slam del año. Esta noche debutan diez más: se destacan la presentación de Nalbandian y Hartfield-Federer.

Cinco argentinos debutaron en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Y sólo Agustín Calleri pudo cosechar una victoria: venció por 6-4, 6-7, 6-3 y 6-4 al peruano Horna y avanzó a la segunda ronda. El torneo reparte 20.600.000 dólares en premios.

El primero en salir a jugar fue Martín Vasallo Argüello, quien no cumplió una buena actuación y se despidió rápido del certamen que se disputa Melbourne. El de Temperley cayó sorpresivamente ante el estadounidense Jesse Levine, en sets corridos, por 6-1, 7-5 y 6-1.

Luego se presentaron otros tres integrantes de la Legión: Juan Ignacio Chela, José Acasuso y Juan Pablo Brzezicki. Y para todos ellos fue debut y despedida.

Chela perdió claramente ante el español Guillermo García López por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-2 y Acasuso dio batalla frente al Nicolás Mahut, pero no pudo quedarse con el triunfo. El misionero cayó por 7-6, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5.

También fue eliminado Juan Pablo Brzezicki: su verdugo fue el norteamericano Sam Warburq, quien lo derrotó por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 6-4.

Diez argentinos salen a la cancha

Esta noche será el turno para David Nalbandian. El cordobés, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento debido a una lesión en su espalda, enfrentará al local Robert Smeets.

Por su parte, Diego Hartfield irá en busca del gran batacazo de la jornada: se medirá ante el suizo Roger Federer, quien buscará quedarse con el título en Australia por tercer año consecutivo.

Además, Juan Mónaco y Carlos Berlocq protagonizarán el duelo argentino de la primera ronda. Los otros encuentros son: Del Potro-Ventura, Roitman–Gremelmayr y Zabaleta–Luczak. Y por el cuadro femenino jugarán Dulko–Wozniacki, Salerni – Korrytseva y Clarisa Fernández–Cornet.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Tennis: Mucho en juego para Nalbandian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,369 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: