Mónaco y Nalbandian avanzan en Melbourne

17 enero, 2008 at 8:24 am Deja un comentario

Monaco Nalbandian

Pico se impuso al estadounidense Delic en un maratónico partido, mientras que el Cordobés superó al local Luczak; ambos están en tercera rueda; Del Potro, eliminado

MELBOURNE, Australia.- David Nalbandian y Juan Mónaco avanzaron esta madrugada a la tercera rueda del Abierto de Australia de tenis al vencer al local Peter Luczak y al estadounidense Amer Delic, respectivamente.

Pico, eterno. Mónaco, vigésimo primer favorito del torneo, se impuso a Delic en uno de los partidos más heróicos de su carrera por 6-3, 7-6 (8-6), 5-7, 6-7 (8-10) y 8-6 en una ventosa y soleada jornada en Melbourne Park.

Su próximo rival será el checo Tomas Berdych. Delic, 136 del ranking mundial, es un jugador en ascenso, y ofreció resistencia al argentino, reciente semifinalista en Auckland.

En los dos primeros sets, y promediando el tercero, Mónaco siempre dio la sensación de estar en otro nivel, de contar con una jerarquía y una serenidad superiores. Pero cuando llegó el momento de definir falló, y su rival subió notoriamente su performance.

Mónaco no pudo aprovechar una ventaja de 5-3 y su servicio. Delic igualó en cinco y luego quebró para 6-5 con su saque. El estadounidense no falló y selló el 7-5. Ahí comenzó una larga lucha, casi un nuevo partido, con Mónaco sufriendo como no lo había hecho hasta entonces. Ambos fueron saque a saque, y la única solución posible en el cuarto parcial fue un tie break que se llevó el serbio.

El final, pleno de tensión ante un público entusiasmado, lo vio triunfador a Mónaco por un margen mínimo, pero suficiente para seguir con vida en el primer Grand Slam de la temporada.

Avanza David. David Nalbandian, cabeza de serie N°10, sorteó hoy un difícil obstáculo y se clasificó para la tercera rueda al vencer al australiano Peter Luczak en cuatro sets, por 4-6, 7-5, 6-4, 6-1.

Durante buena parte de las dos horas y 42 minutos del encuentro, Nalbandian debió exigirse al máximo ante un rival, de 28 años y 90 del ranking mundial, que jugó sin ningún tipo de complejos.

El cordobés convirtió 19 aces, contra 15 del australiano nacido en Varsovia, en todo un símbolo de un choque veloz y agresivo. Con un set para cada uno Luczak seguía encendido, jugando un tenis de euforia y audacia, tanto al sacar como al devolver y resistir desde el fondo.

Nalbandian siente que va mejorando en su rendimiento y, tras el partido, volvió a ponerse nota a sí mismo: un siete.

“Me pongo un siete, voy mejorando”
Nalbandian

, dijo. El cordobes ya se había autocalificado con un “seis” en su debut del martes.

Pero David sacó a relucir su experiencia en torneos importantes y, luego de quedarse con el tercero con relativa dificultad, cerró el partido con un rotundo 6-1 en el cuarto set.

“Hoy lo di vuelta a tiempo, porque él empezó jugando muy bien, y yo no tan fino. Eso sí, saqué muy bien todo el partido. Sacar fue lo mejor y lo más parejo que hice”, analizó.

El próximo compromiso de Nalbandian, por la tercera rueda, será ante el español Juan Carlos Ferrero (22).

El argentino elogió a su rival del sábado: “Es un gran jugador que está volviendo a su mejor nivel. Va a ser una muy buena puesta a punto. O me quedo afuera o voy para adelante”.

Eliminado. En tanto, Juan Martín del Potro se despidió hoy del Abierto al perder ante el español David Ferrer por 3-6, 4-6 y abandono. Al término del segundo set, Del Potro no pudo seguir por los fuertes dolores de una lesión que ya lo había complicado en su partido debut.

El tenista argentino perdió con facilidad el primer set, pero en el segundo arrancó confiado y llegó a estar 2-0 en su favor. Luego comenzó a sentir el desgaste que lo llevaría a retirarse antes del inicio del tercer set.

De todas maneras, el español estuvo más preciso durante todo el encuentro ya que cometió 21 errores no forzados, mientras que el tandilense tuvo 43.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , .

San Antonio volvió a sonreír con Manu Simeone probó el equipo para enfrentar a Boca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,431 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: