Afuera Monaco en Melbourne

19 enero, 2008 at 12:46 pm Deja un comentario

Monaco

Pico cayó ante el checo Tomas Berdych por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2; el único argentino en carrera es Nalbandian, que desde las 22 se medirá con el español Ferrero

MELBOURNE.- Juan Mónaco se despidió del primer Grand Slam de la temporada. Pico cayó ante el checo Tomas Berdych por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, y ahora el único legionario en carrera es David Nalbandian, que desde las 22, hora argentina, buscará un lugar en los octavos de final frente al español Juan Carlos Ferrero.

Pico no pudo. Mónaco, que viene cumpliendo un sólido comienzo de temporada, no pudo con la consistencia y precisión del checo Tomas Berdych, décimo tercer favorito. “Si es por ranking, el favorito es él. Pero todo eso se acaba cuando entrás a la cancha”, había reconocido en la previa Pico, que se perfila como integrante del equipo de Copa Davis que enfrentará el mes próximo a Gran Bretaña, en Buenos Aires.

Luego de un primer set en el que Mónaco mostró su mejor versión, con tiros ganadores y una gran concentración, el checo encontró el rumbo del partido de la mano de un gran saque y mucha seguridad en la red.

El argentino, además, comenzó a acumular errores no forzados y, pese dar pelea en la definición del tercer set, no pudo conseguir la victoria.

El historial. El tandilense y el checo no se habían enfrentado aún por el circuito. Sólo se habían cruzado en un challenger, en 2004, en Alemania. Allí triunfó Berdych en sets corridos.

Por un lugar en los cuartos de final, Berdych tendrá seguramente el cruce más difícil para cualquier tenista en el mundo: el checo se las verá con el suizo Roger Federer, quien hoy accedió a los octavos de final tras vencer, en un maratónico partido, al serbio Janko Tipsarevic por 6-7, 7-6, 5-7, 6-1 y 10-8.

David y una buena medida. El rival de Nalbandian, en el primer turno de mañana (desde las 22 de hoy, hora argentina) en la Margaret Court Arena -el tercer escenario en importancia en el complejo de Melbourne Park- será el español Juan Carlos Ferrero, que tiene claro que el argentino es muy duro. “David es una piedra”, dijo a DPA el ex número uno del mundo.

El historial. El argentino y el español se cruzaron cuatro veces. Hay dos victorias por lado, todas hace un buen tiempo. La última, en Viena 2005, fue victoria en sets corritos para Ferrero.

DPA, Reuters y atpennis.com

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , .

Delfino, lejos de su mejor versión Además tiene corazón de león

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,334 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: