Fanatismo extremo y la oportunidad China

21 enero, 2008 at 8:44 am Deja un comentario

australia.jpg

Los incidentes que se produjeron este año en el Melbourne Park ponen en peligro la presencia del Grand Slam en Australia para el año próximo.

El ex tenista australiano Pat Cash dijo que el “fanatismo extremo” de algunos aficionados que afectó al Melbourne Park, lugar donde se celebra el Abierto de Australia, está amenazando el futuro del evento, según informa el diario Herald Sun.

El ex campeón de Wimbledon manifestó que los violentos incidentes protagonizados por los fanáticos extremos estaban dañando la imagen del Grand Slam.

A su vez, Cash advirtió que a menos que dicho problema sea corregido, el interés de China en ser sede de un Grand Slam podría convertirse en realidad a expensas de Australia.

“El fanatismo extremo se ha convertido en una amenaza constante”, le manifestó Cash al diario británico Sunday Times.

“Conseguir entradas para las canchas exteriores es simple y económico, y aquellos que quieren ser violentos xenofóbicos ven al tenis como un campo de batalla perfecto“, destacó Cash.

“Me sentí horrorizado al ver las peleas entre serbios y croatas durante el Abierto del 2007. Y las escenas mostrando a la policía utilizando ‘sprays’ de pimienta contra los fanáticos griegos la semana pasada, podrían ayudar a la causa china”, resaltó Cash.

“El problema se hizo peor cuando un simpatizante de Lleyton Hewitt fue expulsado de la Rod Laver Arena por utilizar un lenguaje abusivo contra el chipriota Marcos Baghdatis en la madrugada del encuentro entre ambos, cuando la cerveza comenzó a afectar claramente a los revoltosos“, añadió Cash.

“El tenis no necesita tener su imagen empañada por historias de los revoltosos de Melbourne que se difunden alrededor del mundo. Cualquier debilidad demostrada por la Federación de Tenis de Australia (TA) respecto al comportamiento de los fanáticos puede ser fatal”, señaló Cash.

Anuncios

Entry filed under: tennis.

Federer recuperó la tranquilidad La gran oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: