La gran oportunidad

21 enero, 2008 at 6:04 pm Deja un comentario

El español tiene entre manos una posibilidad histórica de quedarse como número del mundo. Para que ocurra eso tienen que pasar algunas cositas. Como lograr el título en Australia y a la vez que Roger Federer, quien hace cuatro años está en lo más alto del tenis mundial, pierda en cuartos de final. ¿Se le dará?

RAFAEL NADAL

Se siente, se siente, Nadal está presente en este Australian Open. Más cerca que nunca de arrebatarle el número 1 a Roger Federer , el español reza para que el suizo no le gane a su próximo rival, James Blake, en cuartos de final y, por su parte, aspira a quedarse con el primer Grand Slam del año para cumplir su sueño.

Si bien el segundo preclasificado no se impacienta y hasta asegura que prefiere “ganar el torneo a ser número uno”, lo cierto es que esta es la primera vez que tiene tan cerca la inmejorable chance de convertirse en el nuevo rey del tenis .

“Hace 15 Grand Slams, o algo así, que Roger no pierde antes de semifinales. Y yo jamás gané un Grand Slam fuera de la arcilla. Demasiadas coincidencias. Lo único que intento es dar lo mejor, mi mejor tenis, y preocuparme por mí. Llegar, en fin, lo más lejos posible”, contó.

El misterio de la tercera ronda: Federer VS. Tipsarevic

Más de uno se habrá quedado con la boca abierta cuando el serbio Janko Tipsarevic se le plantó de igual a igual a Roger Federer y casi le roba la clasificación a la cuarta ronda en el último set, con un cierre a 10-8 a favor del número uno, tras más de cuatro horas de juego.
Sin embargo, el suizo superó la gran batalla que le impuso el 49º del mundo, y hoy ya dejó atrás a Tomas Berdych, 13º del ranking, por un claro 6-4, 7-6 y 6-3.

En cuartos, lo espera el estadounidense Blake y si le gana ya estará en semifinales, lugar donde tiene asegurada la permanencia en el primer puesto . ¿Por qué? Porque quedarían empatados con el Nadal en 6.630 puntos, pero el suizo mantendría el liderazgo por su mejor suma de puntos en los 14 torneos obligatorios que dan forma al ranking mundial.

Anuncios

Entry filed under: tennis.

Fanatismo extremo y la oportunidad China NBA, San Antonio Spurs, Arrancaron un triunfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: