Duelo de bellezas en la final femenina

24 enero, 2008 at 12:22 pm Deja un comentario

Mar�a Sharapova

MELBOURNE.- Habrá duelo de bellezas en la final del primer Grand Slam de la temporada. La rusa Maria Sharapova (quinta preclasificada) superó a la serbia Jelena Jankovic por 6-3 y 6-1, y alcanzó por segundo año consecutivo la final del Abierto de Australia, que reparte más de 20 millones de dólares en premios. En la definición la rusa se medirá con la serbia Ana Ivanovic,quien eliminó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 0-6, 6-3 y 6-4

“Espero que la derrota en la final del año pasado me ayude ahora”
Sharapova

Con la misma contundencia con la que venció a la belga Justine Henin (1°) en cuartos rompiendo su racha de 32 victorias consecutivas, la jugadora rusa se impuso a Jankovic. Sin embargo, esta vez la serbia no pudo oponer toda su resistencia a causa de dolores en su espalda, que la afectan desde el inicio de la temporada.

Jankovic disputó los últimos juegos de partido con lágrimas. La tenista de Belgrado tuvo que acostarse en medio de la cancha para recibir atención médica en la espalda e incluso abandonó el Rod Laver Arena durante unos minutos con la fisioterapeuta.

Sharapova liquidó el match en 1 hora y 18 minutos, en los que consiguió 33 winers, ocho aces y solo cedió su saque en una ocasión.

Ana Ivanovic

La otra finalista. Sharapova, la máxima favorita, se encontrará en la final con una jugadora con menos experiencia, como lo es la serbia Ana Ivanovic (4°), que le ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 0-6, 6-3 y 6-4.

Como en su primera final de Grand Slam, el año pasado en Roland Garros, la serbia de 20 años entró en el court paralizada por lo que estaba en juego. Después de media hora, Hantuchova dominaba 6-2, 2-0, Ivanovic sólo había marcado 9 puntos en el primer set y parecía que la eslovaca llegaba a su primera final de un torneo importante con 24 años.

Pero, contrariamente a lo que pasó en París contra Henin, Ivanovic terminó por encontrar sus dos armas habituales, el golpe de derecha (11 ganadores) y el servicio (6 aces), así como la movilidad, para arrancar una sufrida victoria.

Tras mantener su servicio, Ivanovic quebró el de su rival y emparejó el segundo parcial 2-2, en el segundo set. El punto de inflexión en el partido se produjo cuando estando 3-4 abajo, Hantuchova cometió una doble falta que le dió el game a la serbia y la puso 5-3 adelante. Ivanovic ganó el set con su saque y encaró el parcial definitivo dispuesta a concretar una remontada memorable.

El tercer set fue parejo hasta que Ivanovic dió el impulso final para sellar el partido y ganar el pase a la final.

Luego del partido, Hantuchova acusó a la serbia de haber intentado desconcentrarla haciendo ruido al frotar sus zapatillas deportivas contra el suelo cuando ella servía. “Es injusto. Eso desconcentra a quien saca. Habíamos jugado ya una contra otra y nunca había hecho eso”, dijo Hantuchova, que dominó por 6-0, 2-0 antes de perder en tres sets.

El último duelo entre Sharapova e Ivanovic se remonta al Masters, en noviembre en Madrid. Ese partido, que ganó Sharapova por un contundente 6-1, 6-2, marcó el principio del regreso de la rusa, cuya temporada 2007 se vio arruinada por un problema en el hombro.

Cuarta final grande. Para la rusa será su cuarta final de un Grand Slam, después de ganar la primera en Wimbledon en 2004, la del Abierto de Estados Unidos en 2006 y perder la de Melbourne el pasado año ante la estadounidense Serena Williams.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , .

Tsonga dejó en la lona al español Nadal: lo vapuleó en sets corridos Djokovic cortó el sueño del tricampeonato consecutivo de Roger Federer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,334 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: