Tsonga dejó en la lona al español Nadal: lo vapuleó en sets corridos

24 enero, 2008 at 12:19 pm Deja un comentario

tsonga_win.jpg

MELBOURNE.- Jo-Wilfried Tsonga dio una nueva sorpresa hoy el Abierto de Australia. El francés derrotó en sets corridos al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-2, 6-3 y 6-2 y se metió en la definición del primer Grand Slam de la temporada.

Tsonga, de notable parecido físico con Muhammad Alí, le dio al español una verdadera paliza. Con 17 aces y 49 tiros ganadores, en poco menos de dos horas el francés dejó en claro que, pese a figurar en el puesto 38 del ranking de la ATP, está en condiciones de jugar a la par de los mejores.

“Sentí que había una energía que me empujaba, es fabuloso. Quizás he jugado el partido que todo el mundo sueña”, comentó Tsonga anonadado por su despliegue en la Rod Laver Arena.

“No esperaba este nivel ni de Federer”
Rafael Nadal

Otra de las claves de su victoria de hoy fue la precisión a la hora de volear. Con un 75 por ciento de efectividad en dicho rubro, Tsonga fue una pesadilla para Nadal, desde todos los ángulos, cada vez que subió a la red.

“Estuvo imparable, jugando a un nivel imposible”, dijo Rafael Nadal sobre su verdugo de hoy, del que no esperaba esa gran actuación. “No esperaba este nivel ni de Federer”, dijo Nadal, quien admitió haberse sentido impresionado por la potencia de su rival.

Nadal no había dejado escapar ningún set desde su debut en este torneo. Los únicos tres que perdió fueron los de hoy, ante la revelación del torneo, con quien, además, igualó el historial. Hasta hoy, sólo se habían enfrentado en el Abierto de Estados Unidos 2007, con victoria del español en sets corridos.

Lo que sigue. Tsonga, que venía de eliminar en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny y que se clasificó para la primera final de Grand Slam de su carrera, espera en la definición al ganador del choque que animarán mañana el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el tercero del ranking, el serbio Novak Djokovic.

Al respecto, Tsonga dijo que no tiene preferencias sobre su rival en la final: “Los dos son grandes jugadores, y el que llegue estará bien”.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , .

Boca sigue sin conocer la victoria en 2008 Duelo de bellezas en la final femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: