Djokovic cortó el sueño del tricampeonato consecutivo de Roger Federer

25 enero, 2008 at 8:22 am Deja un comentario

djokovic.jpg

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial, se clasificó finalista del Abierto de tenis de Australia luego de vencer al suizo Roger Federer, el mejor tenista del planeta, por 7-5, 6-3 y 7-6 (5).

En poco menos de dos horas y media, el serbio cortó el sueño de Federer de quedarse con su tercer título en Melbourne de manera consecutiva y el cuarto en su carrera.

Con una contundencia notable desde el fondo y precisión en sus tiros, el serbio, que sumó en el partido 50 tiros ganadores, se quedó con el triunfo ante un Federer que no supo, como es su costumbre, manejar el ritmo del partido.

“Ganás todos los partidos, pero perdés un set y la gente comienza a decir que estás jugando mal. Es mi propio error, probablemente”
Roger Federer

El partido. En el primer set, ambos tenistas se estudiaban y sólo intercambiaban golpes desde el fondo. Djokovic buscaba dañar al suizo con un duro revés paralelo y variando la dirección del saque, mientras que Federer optaba por la potencia de su servicio y un drive a baja altura.

Fue el serbio quien tuvo los primeros puntos de break, pero desaprovechó sus oportunidades y entonces Federer fue el primero en romper el servicio de su rival. Con el 5-4 a favor todo hacía presagiar que este set sería para el suizo, pero el suizo empezó a fallar drives fáciles, Djokovic se metió en la cancha y remontó hasta alzarse con la primer parcial por 7-5.

El serbio tuvo opción de cerrar el segundo set con 5-1 y servicio, pero un tímido resurgir de Federer alargó el partido hasta que el Djokovic se quedó con el segundo parcial por 6-3.

El último set se decidió por muerte súbita. En su comienzo, ambos jugadores salvaron breaks en contra, Djokovic tres bolas y Federer cuatro. El partido se igualó, ganó en tensión –el serbio salvó dos pelotas de set en contra en el undécimo juego- y en un apasionante tie-break, Djokovic definió el partido con un parcial de 7-5, para delirio de sus seguidores.

“Ganás todos los partidos, pero perdés un set y la gente comienza a decir que estás jugando mal. Es mi propio error, probablemente”, dijo Federer luego del partido.

“Hoy no saqué en el nivel que quería, pero él cubrió la cancha muy bien, no me dio nada”, comentó en relación al partido.

El historial. Djokovic llegaba al partido en desventaja, no sólo porque el suizo buscaba su cuarto título en este primer Grand Slam del año, sino porque, en las seis veces en las que se habían enfrentado anteriormente, el suizo lo había superado en cinco ocasiones. Su encuentro más reciente se produjo en el último US Open, con victoria para el número uno del mundo por 7-6(4) 7-6(2) y 6-4.

En la final, que se disputará el domingo a las 6.30, hora argentina, el serbio medirá fuerzas con la revelación del torneo, el francés Jo Wilfried Tsonga, quien vive el mejor torneo de su vida y ayer eliminó nada menos que a Rafael Nadal, número dos del mundo.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , .

Duelo de bellezas en la final femenina Manu no deja casilleros libres en la planilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: