¿es cosa de tres?

28 enero, 2008 at 8:59 pm Deja un comentario

federer_nadal_djokovic_es.jpg

Con la victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia, la Lista de Entradas de la ATP queda comprimida en la zona alta. El serbio, que logró en Melbourne su primer Grand Slam, amenaza la segunda posición del español Rafa Nadal y mira con anhelo el trono que en estos momentos ocupa el suizo Roger Federer. Sin embargo, el calendario más cercano parece favorecer al tenista suizo…

Las diferencias en el mundo de la raqueta en su versión masculina se estrechan. Ya no es sólo Roger Federer el tenista de referencia sino que hay otros jugadores a los que habrá que tener muy en cuenta. Tras más de 200 semanas de forma consecutiva en lo más alto del escalafón mundial, el suizo ve amenazado de forma cada vez más seria su reinado. Tras la ‘debacle’ en el primer ‘grande’ de la temporada donde cayó en semifinales, el Roger Federer tiene 6.630 puntos en la Lista de Entradas, por los 5.980 puntos de Rafa Nadal (a 650 puntos) y los 5.165 puntos de Novak Djokovic (a 825 puntos del español y a 1.475 del suizo).

Hasta el próximo Grand Slam, Roland Garros, que marcará el ecuador de la temporada tenística a finales del mes de mayo –se disputará del 26 de mayo al 8 de junio-, serán los primeros Masters Series de la temporada los que marquen el devenir de esta clasificación. Curiosamente, del Open de Australia a Roland Garros, será Federer quien menos puntos tenga que defender.

Federer y Nadal, con calendarios encontrados

federer354x215_190108_es.jpg

El calendario más asequible lo tiene Roger Federer, que tendrá que defender las victorias en el Masters Series de Hamburgo y el torneo de Dubai; la final en el Masters Series de MonteCarlo, los octavos de final en los Masters Series de Miami y Roma; y una segunda ronda en el Masters Series de Indian Wells. En total, 1.320 puntos. El suizo quiere recuperarse física y mentalmente del comienzo de año, donde llegó a Australia tras sufrir problemas estomacales, y no tiene previsto su vuelta a las pistas hasta principios del mes de marzo en Dubai.

Rafa Nadal tiene la mayor cuantía de puntos que defender entre los dos primeros Grand Slams de la temporada. El de Manacor tiene que defender las victorias en los Masters Series de Indian Wells, MonteCarlo, Roma y el torneo de Barcelona; la final del Masters Series de Hamburgo; y los cuartos de final del Masters Series de Miami y el torneo de Dubai. En total, 2.350 puntos. Rafa tiene previsto volver a las pistas en el torneo de Rotterdam, a finales del mes del mes de febrero.

Por su parte, ‘Nole’ Djokovic habrá de defender las victorias en el Masters Series de Miami y el torneo de Estoril; la final en el Masters Series de Indian Wells; la semifinal del torneo de Rótterdam; los cuartos de final de los Masters Series de Roma y Hamburgo y los octavos de final del Masters Series de MonteCarlo. En total, 1.460 puntos. Novak volverá al circuto en el torneo de Marsella a mediados del mes de febrero.

nadal22ene_es.jpg

La suerte se torna a favor de Federer

Con esta guisa, tanto Nadal como Djokovic tienen una empresa más que difícil para que Federer deje de ser número uno. Nadal tendría que desbancar al suizo una ventaja de 1.680 puntos (650 puntos que ahora les separan en la clasificación + 1.030 puntos de diferencia a favor del español en este periodo), mientras que Djokovic tendría que desbancar al helvético una ventaja de 1.615 puntos (1.475 puntos que ahora les separan en la clasificación + 140 puntos de diferencia a favor del serbio en este periodo).

Las sorprendentes e inoportunas derrotas de Federer en el tramo inicial de la pasada temporada ante Guillermo Cañas (en Indian Wells y Miami) y Filippo Volandri (en Roma), pueden echarle un cable en el momento que más vulnerable se encuentra el tenista de Basilea.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: .

Gaudio y Coria, con diferentes visiones Ginóbili brilló, pero a San Antonio no le alcanzó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,334 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: