Cruz, siempre presente en la planilla

30 enero, 2008 at 7:26 pm Deja un comentario

Cruz grita su gol, con el que Inter avanzó a semifinales en la Copa Italia   Foto: Reuters

El Jardinero, máximo anotador de Inter, convirtió en la victoria 3-2, como visitante, sobre Juventus, y avanzó a semifinales de la Copa Italia; Valencia y Getafe, en la Copa del Rey

TURIN.- Con un nuevo tanto de Julio Ricardo Cruz, Inter venció, como visitante, 3-2 a Juventus y avanzó a la semifinal de la Copa Italia.

Al tanto de penal de Cruz, el tercero en la competencia y 15° en la temporada, colaboró el joven Mario Balotelli, de sólo 17 años, con un doblete a los 10 y 53 minutos, para que el conjunto de Milán avanzara a semifinales.

En tanto, los goles de la Juve fueron de Alessandro Del Piero (14) y Vincenzo Iaquinta (32), en el partido jugado en Turín.

El encuentro se jugó con gran intensidad, ardor y una cierta violencia, reflejo de dos equipos archirrivales y la importancia del encuentro. A los 66 minutos, en Juventus entraron el argentino Mauro Camoranesi, que venía saliendo de una larga lesión, y el franco-argentino David Trezeguet.

Sin embargo, Camoranesi tuvo un triste regreso porque fue expulsado a los 85 minutos por una violenta entrada contra Pelé, el joven atacante portugués de Inter. Para asegurar el triunfo, en Inter salió Jiménez, sustituido Javier Zanetti.

Cruz tuvo una gran ocasión a los 70 minutos de sepultar las aspiraciones de Juventus al enfrentar solo al arquero y tirar desviado. Inter jugará la semifinal con Lazio, que venció como visitante 2-1 a Fiorentina, el mismo resultado con que se impuso en el encuentro anterior.

Santiago Solari (ingresó por Maicon) y Esteban Cambiasso estuvieron en el banco de suplentes para Inter.

Durante el otro partido, los fanáticos de Lazio, que sumaron cerca de 4.500 personas, profirieron cantos fascistas, aunque sus pares de Fiorentina no se quedaron atrás e insultaron al volante Gaby Mudingayi, de origen congoleño y nacionalidad belga.

Catania hace historia. En el partido que abrió la jornada, Catania (Mariano Izco titular) logró una histórica e inédita clasificación a semifinales del torneo al vencer por 2-1 sobre la hora a Udinese, con el que había caído 3-2 como visitante en el duelo de ida. Catania será rival de Roma, defensor del título y que sacó pasaje en la víspera ante Sampdoria (1-1 y 1-0).

Pupi por tres. Javier Zanetti fue considerado por la prensa italiana como un jugador “que tiene tres pulmones”, por el despliegue de su juego.

Zanetti, de 34 años, quien hace 12 que juega en Inter, es el capitán y una de las figuras indiscutidas del equipo ´neroazzurro´

El diario La Gazzetta dello Sport, antes del partido ante Juventus, dijo que Zanetti, ex jugador de Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, “no descansa nunca y ocupa tantos puestos del equipo que hoy podrá jugar de marcador de punta por izquierda”

Milan sube en el calcio. Milan dio hoy un nuevo paso en su camino hacia las primeras posiciones de la Serie A del fútbol italiano gracias a la victoria 1-0 sobre Reggina con un tanto del delantero Alberto Gilardino.

El campeón de Europa soportó una mala primera mitad de temporada, pero ahora alcanzó la sexta ubicación luego de ganar cuatro de los últimos cinco partidos de liga.

El encuentro estaba pospuesto desde diciembre, cuando Milan debió jugar en Japón el Mundial de Clubes, donde se consagró campeón después de vencer en la final al Boca.

AP, Reuters y ANSA 

Anuncios

Entry filed under: futbol. Tags: , , , .

Mónaco levantó tres match-points ante su compatriota Vassallo Argüello Everythings gonna be alright

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: