Mónaco levantó tres match-points ante su compatriota Vassallo Argüello

30 enero, 2008 at 7:25 pm Deja un comentario

Sufrió, pero avanzó Juan Mónaco en Chile

VIÑA DEL MAR.- Juan Mónaco parecía eliminado del Movistar Open: tuvo tres match-points en contra, pero apeló a su oficio y garra para recuperarse y terminar dando vuelta las acciones y conseguir una victoria muy importante.

Por la segunda rueda del ATP de Viña del Mar, Pico venció 3-6, 4-6 y 7-5 a Martín Vassallo Argüello, en 2 horas y 42 minutos, y logró instalarse entre los ocho mejores del torneo, donde se medirá ante otro argentino: Juan Pablo Brzezicki.

Mónaco, primer preclasificado y 21° del mundo, tuvo un bajón en su tenis entre el segundo y tercer sets, pero se recuperó a tiempo para quedarse con un match durísimo ante un Vassallo Argüello muy sólido.

Además de la victoria de Pico, la jornada de hoy registró otros dos triunfos argentinos en el Club Naval de Campo Las Salinas: José Acasuso eliminó a Daniel Gimeno por 6-2 y 6-2, y Juan Pablo Brzezicki hizo lo propio -por igual marcador- ante Marcel Granollers-Pujol.

El desenlace, emotivo. Los últimos games del encuentro, al igual que casi todo el match, tuvieron una alta dosis de emoción y fueron muy disputados. Tras conseguir un quiebre en el último set, Vassallo Argüello dispuso de tres match-points, pero en el servicio de Mónaco, que logró salvarlos con gran oficio.

Después, el tenista de Lanús perdió su concentración, recibió un quiebre en su servicio, donde Mónaco se adelantó 6-5, y se quedó con las manos vacías.

Pico, con más experiencia en este tipo de partidos, no dudó en los momentos clave y lo cerró 7-5 tras 2 horas y 42 minutos de un intenso partido. Ahora, Mónaco jugará ante su compatriota Juan Pablo Brzezicki.
acasuso.jpg

Acasuso y Brzezicki, firmes. Además de Mónaco, avanzaron otros dos compatriotas: José Acasuso y Juan Pablo Brzezicki, ambos vencedores de dos españoles por el mismo score: 6-2 y 6-2.

Chucho dejó en el camino a Daniel Gimeno por 6-2 y 6-2 en una hora exacta de juego, donde no sufrió ningún quiebre de servicio y se quedó en cuatro oportunidades con el de su rival. En la siguiente rueda jugará ante el ganador entre Fernando Verdasco vs. Pablo Cuevas.

“Me siento jugando bien, me tengo confianza pero no me siento favorito, el torneo es muy largo y hay todavía mucho camino por recorrer, aunque por suerte gané dos partidos y eso me hace bien para la confianza”, señaló el misionero al término del partido.

Por su parte, Juampi Brzezicki eliminó a Marcel Granollers-Pujol también por un doble 6-2, en 1h28m y también fue sólido con su servicio: no recibió quiebres y rompió el del ibérico cuatro veces, dos en cada set, para sellar su pase a cuartos de final, donde jugará ante un compatriota: Mónaco o Vassallo Argüello, que juegan desde las 18.

El encuentro que cerrará la tercera jornada del Movistar Open será el que sostendrán el uruguayo Pablo Cuevas y el español Fernando Verdasco, cuarto preclasificado.

www.atptennis.com

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , .

Ginóbili brilló, pero a San Antonio no le alcanzó Cruz, siempre presente en la planilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,369 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: