Copa Davis: Inglaterra enfrenta a la Argentina con desconocidos

7 febrero, 2008 at 10:20 am Deja un comentario

copa_davis_arg_grb.jpg

En menos de 24 horas comenzará una nueva serie de Copa Davis. Un equipo con historia, Gran Bretaña, llegará al Parque Roca sin ninguna presión. El claro favorito es la Argentina, que no pierde como local desde 1998 -3 a 2 ante la República Eslovaca-, y barrió en sus últimas cinco series 5-0 jugando en Buenos Aires.
La deserción de Andy Murray, 11° del mundo y mejor jugador británico, dejó al capitán John Lloyd con un problema aún más complicado para la conformación de su equipo. Ninguno de los cuatro jugadores del equipo británico tiene un nombre de peso, tanto en el ATP Tour como en la Ensaladera de Plata. Son cuatro jóvenes -ninguno llega los 24 años- ignotos que, bajo la tutela del ex marido de Chris Evert , vienen al Parque Roca a la espera de un milagro.
¿Quiénes son Bogdanovic, Baker, Jamie Murray y Hutchins? A continuación, un breve perfil de cada jugador, con sus récords de singles y dobles, títulos, trayectoria como juveniles y algunos datos de color para conocer un poco mejor a los rivales de Nalbandian, Calleri, Acasuso y Prieto.
Alex Bogdanovic
Este serbio nacionalizado inglés va a ser uno de los singlistas. Su experiencia jugando la Copa Davis es escasa. Tiene un récord de una victoria y tres derrotas en singles, y no jugó partidos dobles. Su único triunfo fue ante el ya retirado y especialista australiano en dobles Todd Woodbridge, en 2003.
Es una de las mayores promesas de la British Lawn Tennis Association. Como fiel alumno de la escuela británica, es un especialista en césped, con nula experiencia en polvo de ladrillo: en sus escasas nueve victorias en el nivel ATP, ninguna fue en esta superficie. Sólo disputó partidos en clay jugando challengers.
Tiene 23 años, nació en Belgrado, Serbia, y es zurdo. La Asociación británica cuenta con dos coaches experimentados que dirigen a sus tenistas: Brad Gilbert (ex Agassi y Roddick) y Peter Lundgren (ex Federer, Safin, Ríos). Según el sitio oficial de Boggo, su entrenador es Brad Gilbert [en rigor, trabaja por unos meses con él por estar en la Asociación británica], pero junto con el equipo británico de Copa Davis vino a Buenos Aires el sueco Lundgren.
Resultados destacados en el ATP Tour. En junio de 2004, por la primera rueda del ATP de Nottingham, sobre césped, venció al sueco -recientemente retirado- Joachim Johansson, por entonces 45° del mundo.
Como junior. Fue compañero de camada, en su etapa de juvenil, de Mario Ancic, Marcos Baghdatis y Richard Gasquet, en 1999. Su ranking más alto en la categoría fue 8°.
Dijeron de él. “Realmente tengo ganas de provocar un gran cambio en su tenis. Es uno de los más desafiantes jugadores con los que he trabajado. Obviamente no está al nivel de Andre [Agassi] o Andy [Roddick], por eso será difícil para él, pero tiene mucho talento.” (Brad Gilbert, en una entrevista con el diario inglés The Times)
Curiosidades. En 2004, se dio el lujo de jugar en la Catedral del tenis ante Roger Federer. Aunque el rey de Wimbledon ganó en sets corridos, no cualquiera tiene esa oportunidad.
Jamie Baker
Otro que representa a Gran Bretaña pero no es inglés. Nació, hace 21 años, en Glasgow, Escocia, y tampoco tiene récord positivo jugando por la Ensaladera de Plata.
De hecho, nunca ganó jugando por la Copa Davis. Hizo su primera presentación, en 2006, ante Ucrania. Por la zona europeo-africana, cayó ante Sergei Bubka -hijo del gran garrochista- en sets corridos. El año pasado, en el All England, perdió el único punto de la serie, ante Croacia, por el ascenso al Grupo Mundial.
Al igual que Bogdanovic, es especialista en césped y es visto como una gran promesa para el tenis británico; cosechó elogios de Greg Rusedki y del propio capitán John Lloyd. No tiene antecedentes en el polvo de ladrillo por el cirtuito ATP, donde tiene un registro de una victoria y ocho derrotas en su corta carrera. Hoy está rankeado 235° y su mejor ubicación fue 211°, en noviembre último.
Resultados destacados en el ATP Tour. Ganó sólo un partido en el nivel ATP: en Queen?s 2007 avanzó a la segunda rueda con un triunfo sobre Alexander Peya (100°).
Como junior. Tuvo una distinguida carrera como juvenil, donde llegó a concluir el año 2004 como 6° del mundo. Saltó al circuito en 2006 y rápidamente se metió en el top-400.
Dijeron de él. “Estoy favorablemente sorprendido con Jamie Baker, de la manera en que practicó junto con el equipo y porque es muy profesional.? (Greg Rusedski, ex jugador de Copa Davis)
Qué dijo. “Es una gran oportunidad para mí. [El partido de singles del viernes] será, sin dudas, el más importante de mi carrera y estoy realmente esperando que llegue. En los papeles nadie espera que yo gane pero los partidos no se juegan en papel”.

Curiosidades. Jugó la qualy para ingresar al cuadro principal del reciente ATP de Viña del Mar y cayó ante el marplatense Horacio Zeballos en la segunda rueda.

Jamie Murray y Ross Hutchins

La pareja de dobles británica está conformada por dos jóvenes tenistas de escasa experiencia en el circuito de dobles y prácticamente nula en el de singles. Entre los dos suman 43 años y apenas tres partidos de Copa Davis.
Jamie es el hermano mayor de Andy Murray, 11° del mundo y ausente por lesión en la serie. Ross es el reemplazante del propio Andy y especialista en dobles. Hace su debut en la competición y apenas jugó una veintena de partidos de dobles como profesional.
Al no tener experiencia como jugador de Copa Davis, Hutchins no posee perfil en el sitio oficial del legendario torneo por naciones. Figura 88° del mundo en dobles, cerca del 84°, su mejor ranking en la especialidad.
Su compañero del sábado, Jamie Murray, es el más experimentado de los dos. Está en el puesto 35° del mundo en dobles y llegó al 28° en agosto pasado. Como singlista no tiene ranking. En 2007 ganó tres títulos jugando en pareja con el estadounidense Eric Butorac. Recientemente, Murray llegó a cuartos de final del ATP de Viña del Mar, en pareja con el ecuatoriano Nicolás Lapentti. El del sábado será su debut absoluto como pareja de dobles.
Resultados destacados en el ATP Tour. Como doblista, Hutchins llegó a la tercera rueda de Wimbledon. En cambio, su compañero Jamie Murray se consagró, en 2007, como el primer británico campeón de Wimbledon en 20 años. Fue en el dobles mixto, en pareja con Jelena Jankovic.
Como junior. Hutchins llegó a ser 13° del mundo en dobles y 91° en singles, pero su carrera no fue particularmente exitosa como juvenil. Murray, por su parte, fue 80° en dobles en el circuito junior.
Curiosidades. Hutchins, cuyo padre fue capitán de Copa Davis y tiene un cargo ejecutivo en la Asociación británica, formó pareja de dobles en Viña del Mar con el Polaco Juan Pablo Brzezicki, donde cayeron en cuartos de final ante Acasuso y Prieto. En singles también participó, aunque perdió en la primera rueda de la qualy.

apartamento en menorca
apartamentos en menorca
Blood alcohol level
breath alcohol level
detector de alcohol
infografia 3d
menorca apartamentos
render
videos 3d

testeur d’alcool
Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , .

ITALIA: JUGO CASI UNA HORA CON 10 Y LO GANO Copa Davis: Mueve Nalbandian, Gordo a la cancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: