Manu rompe redes

12 febrero, 2008 at 8:19 am Deja un comentario

manu_rompe_redes1.jpgTORONTO.- Cuando San Antonio más lo necesita, Emanuel Ginóbili no falla. Tras la derrota ante el mejor equipo de la temporada, Boston Celtics, el bahiense tomó las riendas y condujo formidablemente a los Spurs en una ajustada victoria sobre los Raptors, en el Air Canada Centre de Toronto, por 93-88.

El conjunto texano, que sufre la ausencia del base francés Tony Parker por lesión, tuvo en el escolta bahiense al mejor hombre de la noche. Manu se puso el equipo al hombro: convirtió 34 puntos (su mayor marca en la temporada), bajó 15 rebotes (su mayor marca desde que llegó a la NBA; la anterior era de 13) y entregó seis asistencias.

Ginóbili logró altos porcentajes de efectividad en todos sus tiros (7-10 en dobles, 6-12 en triples y 2-2 en libres) y además contribuyó con dos robos (y dos pérdidas) en sus 39 minutos en cancha.

Manu encestó 21 puntos en 19 minutos de la primera mitad, añadió tres en el tercer cuarto y ayudó a sellar el resultado con 10 unidades en el último chico, cuando los Raptors se acercaban en el marcador.

En cuanto a los rebotes, el más importante llegó en los últimos 20 segundos, cuando falló un disparo y atrapó él mismo el balón, antes de recibir una falta. En ese momento decisivo, los Spurs buscaban preservar una ventaja de tres puntos sobre Toronto.

Tim Duncan hizo un importante aporte de 22 puntos y 13 rebotes, mientras que Michael Finley registró 12 puntos, saliendo desde la banca. Damon Stoudamire, contratado tras la lesión de Parker, tuvo poca participación: anotó dos puntos y bajó cuatro rebotes.

Aporte argentino. Para el ganador, Fabricio Oberto anotó seis puntos bajó siete rebotes, entregó cuatro asistencias y cometió tres faltas en 30 minutos de juego.

Para Toronto, Carlos Delfino totalizó 11 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en 27 minutos de juego. El mejor hombre de los locales fue el base español José Manuel Calderón, que cosechó 27 unidades, su mejor marca en la NBA.

En alza. Ginóbili sigue en ascenso. El escolta llegaba al partido de anoche con un promedio de 19 puntos en esta temporada y habiendo marcado 20 o más puntos en cinco de los últimos ocho juegos de los Spurs.

Racha. San Antonio (récord de 33-17) volvió a la victoria y sumó de esta manera su quinto triunfo en los últimos seis juegos disputados.

Anuncios

Entry filed under: basquet. Tags: , .

Ginóbili anotó 20 puntos en la victoria de los Spurs ante New York Knicks Ginóbili no tiene techo; anotó 46 puntos y quebró su récord de triples

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: