Ronaldo, el fin de su carrera?

14 febrero, 2008 at 8:33 am Deja un comentario

pobreronaldo.jpg

El Milan apenas empató con el Livorno, por la 16ª fecha de la Liga italiana, pero casi que a nadie le importó. Porque Ronaldo se rompió casi totalmente el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, según una resonancia magnética a la que fue sometido luego de saltar y caer mal en un córner, apenas tres minutos después de haber ingresado por el delantero Alberto Gilardino. No bien se desplomó, en el estadio quedó la sensación de que, otra vez, O Fenómeno se enfrentaba a una lesión muy grave, aunque esta vez lo que estaba en juego no era una inactividad de nueve meses o un año, sino su carrera misma.

El rostro de Ronaldo lo sabía: las rodillas fueron el karma de su gloriosa carrera. El brasileño salió llorando y con grandes muestras de dolor. Desde el Giuseppe Meazza, el goleador fue conducido al instituto ortopédico Galeazzi, de Milán, y se le hizo la resonancia. Según una información extraoficial, el tendón de la rótula habría dicho basta. Horas después, luego de que el entrenador Carlo Ancelotti se negara a comentar la lesión, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, admitió que Ronaldo “tiene un problema en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, no es el que le operaron sino el otro” y agregó, lacónico, que “el problema es serio”. Según el dirigente, “en el campo y en el vestuario se respiraba un clima amargo, verlo así, a un coloso como él, llorando es una cosa que te golpea”, agregó.

La rodilla izquierda de Ronnie no venía bien. De hecho, el delantero jugó muy poco este año, pero el domingo pasado, ante el Siena, aguantó los primeros 45 minutos y debió salir con una tendinitis. Si fue un aviso o un presagio, sólo Ronaldo lo sabe…

En abril de 2000, defendiendo al Inter por la primera final de la Copa Italia ante la Lazio, Ronaldo volvía a jugar después de cinco meses y luego de ser operado de la rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Ese día, duró seis minutos apenas y cuando intentó gambetear a un rival, el mismo tendón que se había operado dijo basta. Idéntica escena de la de ayer, pero con la camiseta del eterno rival, ese Ronaldo del Inter dejó el Olímpico de Roma llorando y a compañeros y rivales (entre ellos Diego Simeone, que hizo un gol para la Lazio, que ganó 2-1) sufriendo con él.

Ya entonces, especialistas y medios pusieron en duda el futuro de la carrera de O Fenómeno, quien igual logró volver más de un año después, fue campeón del mundo, y siguió metiendo goles como si nada. Sin embargo, a los 31 años, ocho después de aquella lesión, la misión del regreso parece cuanto menos una quimera.

Anuncios

Entry filed under: futbol. Tags: , , , .

Ginóbili no tiene techo; anotó 46 puntos y quebró su récord de triples F1: Alonso probó su Renault con pista mojada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Blog Stats

  • 144,411 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: