Agüero y el Colchonero quieren estar en la Copa de Campeones

3 mayo, 2008 at 6:24 pm Deja un comentario

Agüero anotó su 17º gol en la temporada para el triunfo del equipo de Javier Aguirre en el Vicente Calderón. De esta manera el Colchonero se mantiene en zona de Copa de Campeones de Europa. Maxi Rodríguez y Leo Franco también fueron titulares. Nacho Camacho fue el autor de los otros dos tantos.

Una cómoda victoria, con el estreno goleador de Ignacio Camacho, con dos tantos, reanimó al Atlético de Madrid en su viaje hacia la Liga de Campeones y aumentó los problemas del Recreativo de Huelva en la zona baja de la tabla, en un duelo que siempre perteneció al Colchonero.

El equipo andaluz sólo resistió veinte minutos en el Vicente Calderón, donde el bloque madrileño, con dos goles del juvenil Camacho y otro del Kun Agüero, impuso su superioridad en ocasiones, juego y goles para seguir por decimotercera semana consecutiva entre los cuatro mejores de la clasificación.

Tres jornadas consecutivas sin ganar cargaban de obligaciones al Atlético en el encuentro ante el Recreativo, tan necesitado en su lucha por la permanencia como el local en su carrera por alcanzar la Liga de Campeones, en un duelo que arrancó con dudas en los locales, aunque pronto asumieron el control del choque.

El Atlético, más cómodo con el balón y apenas inquietado por su contrincante, salvo en algún ocasional desajuste defensivo, tan habituales este curso en el equipo madrileño, o alguna esporádica acción del francés Sinama Pongolle, tomó ventaja en el marcador superado el minuto 20.

Un saque de esquina, rematado a la red por Ignacio Camacho, dio tranquilidad al equipo local. Tuvo más ocasiones en el camino hacia el descanso: un tanto anulado a Agüero por fuera de juego, un tiro de Luis García o dos cabezazos de Camacho y Pablo Ibáñez.

No fue suficiente para cerrar el choque antes del intermedio, pero sí para afrontar la segunda parte con sus mejores noticias del último mes: al frente del marcador, con el control absoluto del partido y con muchas más oportunidades en los primeros 45 minutos que en todo el encuentro del pasado domingo en Getafe.

El Atlético, además, no tardó mucho en firmar el 2-0. Una carrera del argentino Maxi Rodríguez, que aprovechó el despiste de Poli para arrebatarle el balón en la banda y que se benefició del resbalón de Cáceres en el área, dio el segundo tanto a Agüero, que culminó en gol el pase atrás del capitán.

Fue la sentencia para el partido, sobre todo porque el Recreativo apenas ofreció síntomas de reacción -sólo un mano a mano fallado por Sinama Pongolle ante Leo Franco- y porque el conjunto madrileño siguió enchufado y mantuvo su intensidad ofensiva con un tiro de Antonio López al poste o una ocasión fallida de Forlán.

El 3-0 era cuestión de tiempo. Lo demostró Camacho, que hoy se estrenó como goleador del primer equipo del Atlético. Y lo hizo por partida doble, porque aprovechó un rechace en el área para, a la media vuelta, enviar el balón junto al poste y lejos del alcance del portero Sorrentino.

Ese gol confirmó la cómoda victoria del bloque local, por decimotercera jornada consecutiva en puestos de Liga de Campeones y que ya ve más cerca su regreso a la máxima competición europea, y prolongó las dificultades clasificatorias del Recreativo, que mañana podría caer de nuevo a las posiciones de descenso.

Anuncios

Entry filed under: futbol. Tags: , , , , , , .

San Antonio pasó a las semifinales PREMIER LEAGUE: Tevez a un paso de coronarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 144,334 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: