Nadal alcanza semifinales de Barcelona

3 mayo, 2008 at 6:31 pm Deja un comentario

BARCELONA, mayo 2 (Reuters) – El tenista español Rafael Nadal dio el viernes un nuevo paso para conquistar el Abierto de Barcelona por cuarto año seguido al superar en sets corridos al argentino Juan Ignacio Chela y clasificar a las semifinales de la competencia.

El número dos del mundo superó al argentino por 6-4 y 6-2.

Nadal, máximo preclasificado de la competencia, no tuvo un buen inicio, en el que Chela sacó ventaja de 4-2, pero después se recuperó para obtener una cómoda victoria.

Chela desperdició varias posibilidades para ponerse 5-2 en el parcial inicial, y a partir de ahí no pudo contener los embates de Nadal.

“Si se hubiera puesto 5-2 habría sido muy difícil ganar el primer set”, dijo Nadal tras el partido.

“Pero cuando me puse 4-3 tomé confianza. Estoy muy feliz de haber llegado a semifinales por cuarto año seguido”, agregó.

En semis, Nadal jugará con el alemán Denis Gremelmayr, que en el último partido del día le ganó al también español Nicolás Almagro por 6-2, 3-6 y 7-6 (9-7).

GANA FERRER

Más temprano el viernes, el local David Ferrer salió airoso de su segunda dura batalla en pocos días para alcanzar las semifinales en el Conde de Godó.

El local, segundo preclasificado, se impuso a su compatriota Tommy Robredo por 7-6 (7-4) y 6-4.

El número cinco del mundo, quien fue puesto a prueba por el ecuatoriano Nicolás Lapentti en la ronda previa, superó al sexto preclasificado en un partido de dos horas y cinco minutos de duración.

Ferrer jugará ahora ante el decimocuarto cabeza de serie, Stanislas Wawrinka, por un lugar en la final. El suizo avanzó a expensas de otro español, Albert Montañés, a quien derrotó por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4.

En el primer set del partido Ferrer, quien derrotó a Robredo en la semifinal del mes pasado en Valencia, se adelantó 3-0 en el marcador, pero el campeón de Barcelona 2004 igualó la contienda.

Robredo forzó un ‘tie-break’, pero un revés que dejó en la red le permitió a Ferrer llevarse el set al imponerse por 7-4.

En el parcial definitivo, l segundo preclasificado se recuperó de una temprana pérdida de su servicio para llevarse otra luchada victoria. Por su parte Wawrinka quedó a un punto de la victoria en el ‘tie-break’ del segundo set, pero el español, número 87 del mundo, superó el mal momento y forzó el parcial decisivo.

Montañés se recuperó entonces de una desventaja de 5-2 en el tercer set para volver al servicio estando 5-4, pero perdió nuevamente su saque y le dio el triunfo al suizo tras dos horas y 46 minutos.

“Sabía que tenía que ser agresivo e ir a buscar mis tiros, porque Montañés es un muy buen jugador sobre polvo de ladrillo”, dijo Wawrinka.

“Podría haber concluido el pleito en el segundo set, pero no me preocupé porque estaba confiado en que podía ganar el tercer parcial”, añadió el suizo.

(Traducido por Servicio Online de Madrid. Editado por Javier Leira)

REUTERS GHO JL/

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , , .

Futbol Argetino: se prepara el Superclásico Cañas otra ves aparece en el camino de Federer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: