Ginóbili y Oberto claves en la victoria de los Spurs

20 mayo, 2008 at 8:39 am Deja un comentario

Gran actuación de los argentinos, San Antonio derrotó a New Orleans 91-82 y definirá en el Oeste con los Lakers, desde mañana

NUEVA ORLEANS (Especial).- Una decisiva actuación de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto le dio a San Antonio el triunfo ante New Orleans 91-82 en el séptimo y definitivo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, que el campeón ganó 4-3 para acceder a las finales, en las que se medirá, desde mañana, con Los Angeles Lakers.

Como en el último partido, los dos argentinos fueron titulares. Manu comenzó errático, pero cerró la primera mitad con tres triples y una bandeja en los últimos tres minutos, que le dieron una ventaja a San Antonio de 51-42. Fue el goleador con 26 puntos, 4 de 11 en triples, 2 de 8 en dobles, 10 de 11 en libres, en 41 minutos.

Oberto tuvo la misión de marcar a David West y lo hizo con acierto. Además, anotó 4 puntos y tomó 9 rebotes, en 32 minutos.

El notable triunfo de los Spurs fue apenas el tercero en esta etapa de los visitantes, y se sumó a los de Los Angeles (ante Utah) y Detroit (ante Atlanta). Además, fueron los únicos que consiguieron imponerse a pesar de tener desventaja de localía. Fue la primera vez que San Antonio dio vuelta un 0-2 en las once ocasiones en que llegó a las semifinales.

San Antonio no tendrá demasiado tiempo para festejar, ya que la definición de conferencia, al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1, comenzarán mañana, en el Staples Center de Los Angeles, y continuará el viernes. El domingo y el martes la serie se trasladará al AT&T Center.

En los últimos diez años -desde el fin de la era Michael Jordan en los Bulls-, San Antonio y Los Angeles han dominado la NBA, con siete títulos entre los dos: cuatro para los Spurs y tres para los Lakers. Sin embargo, tras el traspaso de Shaquille O Neal (en la temporada 2004/05), el equipo de Kobe Bryant nunca había conseguido superar la primera rueda. Los Spurs tienen pendiente conseguir campeonatos consecutivos.

La última vez que San Antonio se enfrentó a Los Angeles en playoffs fue en 2003/2004, por las semifinales. Fue victoria para los Lakers 4-2, con el recordado triple de Derek Fisher con 4/10 de segundo por jugar (y con Manu encima) en el trascendental quinto juego.

Empiezan a definir en el Este

Boston y Detroit (con Walter Herrmann) jugarán hoy, a las 21.30 (transmite ESPN), el primer partido de las finales de la Conferencia Este. Será en el TD Banknorth Garden de Boston, que tendrá ventaja de localía en la serie al mejor de siete, con formato 2-2-1-1-1.

Anuncios

Entry filed under: basquet. Tags: , , , , , .

Cañas otra ves aparece en el camino de Federer San Lorenzo cayó de pie en Quito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: