San Lorenzo cayó de pie en Quito.

23 mayo, 2008 at 9:02 am Deja un comentario

Los penales lo echaron de la tan ansiada Copa. El Pelado rescató el fervor de sus hombres, que aguantaron una hora con diez por la injusta roja al Chaco Torres. Sin Libertadores, lejos en el torneo… ¿y ahora?

El llanto de D’Alessandro contagia, casi tanto como su esfuerzo, su sacrificio, virtudes que, en esta versión cuerva sobresalieron por encima de su talento. Aureliano siente el penal errado. Queda cinco minutos en soledad, boca arriba, con las manos en la cara. Orión es desconsuelo, se desarma mientras Martín Tocalli, entrenador de arqueros, lo acompaña. La impotencia de no haber podido, ni en los goles, ni en los penales, le sacude aún más el espíritu. Ni el rapto de furia por la cargada de un hincha local lo logra sacar del trance…
Este San Lorenzo que supo cobijar milagros en esta Libertadores, el del épico 3-2 al Potosí, el del 2-2 imposible en el Monumental, se resbaló en plena hazaña, cayó con las botas puestas. Liga, plantada en sus 2.850 metros, casi bebe otro sorbo de su alma inclaudicable.

Se llevó el boleto a semi picado, arrancó ganando en su Casa Blanca, tenía (injustamente) un hombre más. Pero Bergessio se volvió a probar la capa con la S gigante, el aguante empujó al CASLA a los penales. Y ahí se le cerró la puerta de la ilusión. Será por eso que su conductor fue el primero en aplaudir el temple del grupo. “Estoy orgulloso de este equipo. Demostró categoría, temperamento… Estos jugadores hicieron un esfuerzo enorme, más no se les puede pedir, dimos todo lo que tuvimos. Hay que felicitarlos a todos”, palmeó con la labia Ramón a su plantilla.

El dolor se hace fila india, callados marchan hacia el micro, de ahí al aeropuerto, a Buenos Aires, la procesión va a ir en vuelo. Sólo Rivero se abre, le entrega la casaca a Oscar Manis, entrenador de arqueros de Liga, con quien compartió plantel en Chacarita. Un runrún pesimista que corre a velocidad de Guerrón, tiene que salir Rafael Savino a cruzarlo. “El domingo contra Colón dirige Ramón, no hubo ninguna duda, sólo hablamos de lo que pasó en el partido”, advierte. Es que, inevitablemente, el futuro se cuela en el dolor. En el último tiempo, la relación entre el DT y varios jugadores dejó de ser idílica de los inicios. Más allá de que el riojano, como en la previa de los penales, arenga, se muestra cercano, el trato se enfrió. El chispazo por la repartija de premios, inoportuno, dejó secuelas. Algunos manejos del DT ya no caen como antes. Teniendo en cuenta que tiene cláusula de salida en junio, y que el gran objetivo centenario era la Copa, no sería descabellado pensar que el ciclo cuenta sus últimos días. También el de varios jugadores por los que el club y los inversores apostaron muy fuerte ante la ocasión. Si no hay continuidad del aporte externo, difícilmente Boedo pueda seguir solventándolos. El puñal está hundido bien profundo, aunque el mentón se vea en alto y la caída sea digna. Para el después hay tiempo…

Anuncios

Entry filed under: futbol. Tags: , , .

Ginóbili y Oberto claves en la victoria de los Spurs Un duro desafío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 144,400 hits

Entradas recientes

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: