Guga se retiró del tenis

25 mayo, 2008 at 2:46 pm Deja un comentario

El brasileño Gustavo Kuerten puso fin a una exitosa carrera al caer 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros, torneo que ganó en tres oportunidades, ante el francés Mathieu

Ex número uno del mundo y tricampeón del torneo, Kuerten acumuló 20 títulos en su carrera, que cierra a los 31 años tras unas últimas temporadas en las que repetidos problemas físicos le impidieron rendir a pleno.

“Esto es mi vida, mi pasión”, dijo emocionado el brasileño al público de la colmada cancha central que lo apoyó del principio al fin, convirtiendo a Mathieu en “extranjero” por un día.

Los 14 años de Kuerten como tenista profesional terminaron a las 17:44 del 25 de mayo de 2008, con un intento de drop que no superó la red. Mathieu lo saludó con un afectuoso abrazo, mientras el público coreaba su nombre.

El brasileño se sentó por última vez en la silla de un torneo de tenis y escondió su rostro bajo una toalla roja, mientras una legión de fotógrafos inmortalizaban cada instante.

Así terminaba su undécima participación en Roland Garros, un torneo que ganó en 1997 sorprendiendo a todo el mundo, ya que partía como número 66 del ranking mundial.

Con sus títulos de 2000 y 2001 en París el brasileño demostraría que aquel éxito no era casualidad, como tampoco lo fue convertirse en el número uno del mundo en el cierre de la temporada 2000, cuando conquistó el Masters de Lisboa derrotando consecutivamente a Pete Sampras y Andre Agassi, algo con pocos antecedentes en la historia.

A Roland Garros no llegaba con intenciones de sumar triunfos, sólo de despedirse del tenis en el escenario que lo convirtió en estrella.

Su puesto 1.140 del ranking mundial -el más bajo del cuadro- se notó ante Mathieu, décimo octavo favorito del certamen. Casi no hubo partido, sólo una dulce y nostálgica despedida del público parisino a su ídolo, que jugó hoy con la misma vestimenta azul y amarillo chillón con que impactó hace 11 años.

Christian Bimes, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), le organizó un homenaje tras el partido, entregándole un trofeo de vidrio con un pequeño trozo de cancha de arcilla de Roland Garros.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , , .

Un duro desafío Novak Djokovic se deshizo con facilidad del local Paul-Henri Mathieu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 144,334 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: