Comenzó la prueba de fuego para Federer y Nadal

30 julio, 2008 at 9:16 am Deja un comentario

Federer y el clavo ardiendo
Roger Federer estuvo cerca de servir en bandeja el número uno mundial al español Rafael Nadal en su estreno en Cincinnati, pero finalmente pudo superar al estadounidense Robby Ginepri en tres mangas, después de superar un 5-6 en contra y servicio del americano en el segundo set.

Federer, que ofrece cada vez con mayor asiduidad síntomas de debilidad, estuvo muy cerca de hincar la rodilla a las primeras de cambio, como ya le sucedió en Toronto ante el francés Gilles Simon, pero sobrevivió y mantendrá, al menos una ronda más, su lucha por el número uno con Nadal.

El suizo volvió a flaquear, con numerosos errores no forzados, falta de autoridad con su derecha y debilidad en los momentos decisivos del partido. Federer ofreció de inicio la misma versión que ante el francés Gilles Simon y entregó el primer set en la muerte súbita después de ser incapaz de cerrar el encuentro con 5-4 y saque a su favor.

Ginepri mantuvo el tipo en la segunda manga y con 5-5 iguales rompió el servicio de Federer, que parecía incómodo y sobre todo nervioso y precipitado cuando el set se acerca a la decisión. Con 5-6, Federer estaba contra las cuerdas, pero Ginepri no supo rematarle.

El helvético sobrevivió, igualó el set y se impuso,aunque con apuros, en el ‘tie-break’. Federer entonces respiró hondo, se quitó presión y se convirtió en una máquina de hacer puntos en la tercera manga, ayudado por un Ginepri que se marchó del encuentro e incluso pudo acusar algún problema físico.

Los españoles Carlos Moyá y Fernando Verdasco superaron la primera ronda del Masters Series de Cincinnati mientras que su compatriota Tommy Robredo se despidió en segunda ronda después de perder ante el sueco Robin Soderling en dos mangas. 

El tenista mallorquín Carlos Moyá ha logrado el pase a la segunda ronda del torneo de Cincinnati (EEUU) tras derrotar en dos mangas al serbio Janko Tipsarevic, por 7-6 (5) y 7-5.

Moyá se enfrentará al cuarto cabeza de serie en segunda ronda, el ruso Nicolay Davydenko. A pesar de la diferencia de puestos en la ATP, los enfrentamientos entre ambos hablan en favor de Moyá, que ha vencido al ruso en cuatro ocasiones, por dos de Davydenko.

Además, Fernando Verdasco se impuso al dominicano procedente de la previa Victor Estrella por 6-3 y 7-5. El zurdo madrileño volverá en segunda ronda a enfrentarse con un jugador de la previa, el australiano Chris Guccione, que superó al estadounidense Jesse Levine.

La mala noticia fue la eliminación de Tommy Robredo en segunda ronda. El de Hostalric, que había vencido a Mardy Fish en la eliminatoria previa, cayó en su segundo partido como ya le sucedió en Toronto. Robredo fue víctima del sueco Robin Soderling por 7-6 y 6-4 y sigue sin mostrar la fiabilidad de la pasada temporada, en la que aseguraba casi siempre su presencia al menos en cuartos de final de los grandes torneos.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , .

FALTAN 9 DIAS PARA PEKIN: Ginobili OK La hora de Rafa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: