FALTAN 9 DIAS PARA PEKIN: Ginobili OK

30 julio, 2008 at 9:14 am Deja un comentario

Fue la producción de Manu en la victoria sobre el débil Irán. Se lo notó agresivo, penetró más y hasta volcó dos pelotas. El equipo mejoró poco.

Se puede controlar todo? Manu parece conseguirlo. O casi. Su vida, imagen y carrera las ha tallado como el mejor escultor. Y en este último mes ha dado muestras de otras capacidades. Primero logró, con respeto hacia los Spurs y sin escándalo público, plantarse ante la presión de sus empleadores, algo que Messi, por caso, aún no ha hecho…. También le ganó a su rebelde lesión. Dicen que la cabeza todo lo puede y, en ese sentido, Ginóbili tiene una privilegiada. Sin pausa pero sin prisa, se rehabilitó. Y, cuando llegaron los amistosos, le puso limitador a su ansiedad y fue paso a paso hasta que ayer, en la victoria sobre Irán (81-71) en el inicio del Diamond Ball (mañana, a las 8.30, el rival será Serbia en el segundo y último partido de la zona), dio el salto más notorio.

El bahiense sabía que, a falta de 12 días y cuatro amistosos para el debut, era el momento de acelerar. Y lo hizo, sin dolor y con resultados: 15 puntos y tres asistencias en la mayor cantidad de minutos jugados (23). En España había estado contenido, sin aceleración, buscando más el tiro que la penetración. Ayer se animó más, llegó hasta abajo e incluso hizo dos volcadas, las primeras en tres meses. Fue la mejor noticia dentro de una actuación que sirvió, pero no dejó mucho por analizar, por el rival y porque casi no se pudo entrenar…

Benefició jugar porque el equipo sumó rodaje, los jugadores mejoran su condición física, toman ritmo, se adaptan a su rol y empiezan a pensar más en lo colectivo. En lo individual, más allá de lo de Gino, hubo otros buenos indicios: el goleo (18 puntos en 20m) de Delfino (destraba las ofensivas con su talento) cuando no abusa de la individual, la recuperación anotadora de Scola (23) y la importancia defensiva de Oberto, que se suma a una mayor determinación para buscar el aro (4-6 dobles). Se esperaban más progresos, en especial teniendo en cuenta la debilidad del adversario, pero tampoco se puede pedir tanto luego de semejante viaje desde España y de las distracciones que encontraron en la calurosísima Nanjing.

Lo negativo volvió a ser mayoría. A nivel colectivo sigue siendo deficiente la ejecución ofensiva y la producción defensiva general. Falta armonía, circulación y fluidez, por eso se anotaron sólo 81 puntos. Lo más preocupante es que se siguen regalando muchas pelotas (17 y el promedio es de 19) y se volvió a perder la lucha de rebotes (29-21) por tercera vez en cuatro partidos. La marca interior tuvo lagunas que aprovechó el grandote Ehadadi (2m18), sobre todo en el inicio, lo mismo que la defensa del pick and roll rival. Se llega un segundo tarde, ¿están cansados?

A seguir mejorando. Manu, al menos, ya está. Y esta noticia tranquiliza.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , .

Fin de la disputa, Messi a los juegos Comenzó la prueba de fuego para Federer y Nadal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: