Fin de la disputa, Messi a los juegos

30 julio, 2008 at 9:11 am Deja un comentario

Lionel Messi va a los Juegos Olímpicos. Al menos por ahora. La decisión que adoptó hoy el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou, obliga al Barcelona a ceder al delantero rosarino, quien en las próximas horas partirá rumbo a Beijing para incorporarse al seleccionado argentino.

“El calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico de fútbol masculino”, afirmó Aloulou en su comunicado. Otro de los argumentos esgrimidos por la FIFA para mantener la obligatoriedad de ceder jugadores menores de 23 al torneo olímpico es que nunca se ha revocado esta normativa y que los clubes desde 1988 siempre han aceptado liberar a sus futbolistas.

En este sentido, el comunicado recuerda que el Congreso de la FIFA de 1988 había resuelto que todos los jugadores menores de 23 años eran elegibles para el torneo olímpico de fútbol masculino y que el Comité de Urgencia señaló igualmente que dicho principio había sido confirmado en el Congreso de la FIFA en 2006.

El juez único también considera en su veredicto que los Juegos Olímpicos “representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina deportiva y que, por tanto, no podría justificarse que se impidiera a cualquier jugador menor de 23 años participar en ese acontecimiento en caso de que su equipo representativo se hubiese clasificado”.

Horas antes de conocer la resolución de Aloulou, Lionel Messi había establecido su posición. “Si la FIFA dice que me quede, me quedo. Si dice que me vaya, me incorporaré a la Selección sin esperar al TAS, porque si espero será tarde”, había comentado en relación a una eventual apelación del Barcelona ante el Tribunal Arbitral Superior.

El presidente del club catalán, Joan Laporta, confirmó que en principio aceptarán lo decidido por el juez único (“Si un órgano interno de la FIFA dice que tiene que irse, hay que aceptarlo”), aunque confirmó su intención de apelar. “Dependiendo de lo que hablemos con Messi y en caso de que el TAS nos dé una resolución favorable, el jugador debería volver”, sostuvo.

Envuelto en una lucha de poderes entre Barcelona y la AFA, Messi se mostró comprensivo con la postura del equipo español, aunque reclamó su derecho a competir para su país: “Los entiendo y creo que tienen razón, pero también pienso que deben entender que mi sueño es participar con mi Selección en unos Juegos Olímpicos”).

Finalmente, aseguró que no le preocupa la presión generada en Argentina para que se incorpore al plantel olímpico. “Siempre sostuve que quería estar con la Selección. Desde el principio dije que quería ir a los Juegos”, manifestó.

De esta manera, Messi completará el plantel que dirige Sergio Batista y que intentará defender la medalla dorada lograda hace cuatro años en Atenas. Argentina debutará el 7 de agosto, ante Costa de Marfil, con Lio como titular. Salvo que el TAS diga lo contrario y el jugador tenga que reincorporarse al Barcelona…

Anuncios

Entry filed under: futbol. Tags: , , , .

JUAN MARTIN DEL POTRO Sigue creciendo… FALTAN 9 DIAS PARA PEKIN: Ginobili OK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: