olivia logró un empate histórico ante Brasil

11 septiembre, 2008 at 7:08 am Deja un comentario

Las críticas llovían sobre Brasil pero ese triunfo aplastante como visitante en Chile trajo otra vez la tranquilidad para Dunga y compañía. Así y todo, el público no acompañó en el Joao Havelange de Río de Janeiro en su partido contra el débil Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Con la misión de no dejar escapar a Paraguay, único líder de la tabla, el conjunto local debía ganar sí o sí. En tanto, el conjunto dirigido por Edwin Sánchez buscaba por lo menos un empate que ya sería un punto con gusto a hazaña.

El arranque fue muy tibio. Brasil estaba lejos de ser el Brasil de otras épocas. No generaba peligro al arco de Carlos Arias. La única de riesgo fue un cabezazo de Luiz Fabiano, que se fue por arriba del travesaño tras un centro de Maicon. Y Bolivia, viendo a su rival dormido, se animó. Probó en la individual Ronald García, Julio César dejó un rebote largo y Hoyos se lo volvió a perder. La etapa inicial se fue con un pálido 0-0. Y la preocupación no tardó en bajar desde las tribunas.

En el complemento parecía que el seleccionado de Dunga iba a salir distinto. Pero no fue así. Ronaldinho y Robinho continuaban desaparecidos. Luiz Fabiano inquietaba poco y nada. Ni la expulsión a Ignacio García, por una plancha a Robinho, le permitió abrir el partido a Brasil.

Sin ideas y sólo con actitud, el conjunto local buscó el gol. Enfrente tenían a Bolivia ordenado, prolijo y concentrado. Estaban muy cerca de un empate histórico y no lo querían dejar escapar. La gente cantó, como en partidos anteriores, contra los jugadores y el técnico. “Burro, burro”, se escuchó en Río. A esa altura, ni un gol salvador iba a cambiarle la cara a Brasil. Lo tuvo Julio Baptista a los 47 minutos, pero Arias la tocó y la pelota se fue besando el palo izquierdo.

Un 0-0 impensado para los pocos brasileños que fueron al estadio. Todo lo bueno que habían hecho contra Chile apenas unos días atrás, quedó en el olvido. Las críticas volverán a llover sobre Dunga. Será muy difícil remontar este empate para el técnico. En cambio, para Bolivia puede ser un envión anímico después de flojos resultados a lo largo de la Eliminatoria. Por lo menos, ya pueden decir que le sacaron un punto como visitante a Brasil, que no es poca cosa.

Anuncios

Entry filed under: futbol. Tags: , , , , , .

Papelon AntiOLIMPICO Tony Nadal espera que el público Argentino sea respetuoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 144,369 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: