Nadal cayó ante Simon y en Madrid no hay final 1-2

18 octubre, 2008 at 3:07 pm Deja un comentario

Reuters Lanacion

Fuente:Reuters Lanacion

MADRID, España.- Primero fue el turno de Andy Murray (4° preclasificado) que venció a Roger Federer (2°) por 3-6, 6-3 y 7-5 y clasificó a la final del Master Series de Madrid. Después, Gilles Simon (16°), dio el gran golpe en la capital española, y derrotó al máximo favorito y n°1 del mundo, el local Rafael Nadal (1°) por 3-6, 7-5 y 7-6, luego de haber solicitado un “ojo de halcón”. El francés y el escocés jugarán la final del abierto de España.

Con la caída del suizo, el tenista español se aseguró terminar el año como primero en el ránking mundial, a pesar de haber perdido en poco más de 3 horas, en un vibrante partido ante Simon.

El partido. Nadal se llevó el set inicial por 6-3 en 39 minutos ganando todos los puntos que jugó con su primer servicio.

El encuentro se hizo mucho más interesante a partir del segundo parcial, en el que Nadal cometió una doble falta para entregar en cero su saque y quedar 4-5. Sin embargo, el español doblegó el saque del francés e igualó el set.

Simon tendría una nueva chance de break que capitalizó y se llevó el parcial por 7-5.

El tercer set no escatimó en emociones, y el francés estuvo a dos puntos de la victoria sacando 6-5 y 30-30, pero cometió dos errores con su derecha y la definición se fue al tie break. Aquí, finalmente, se definiría el encuentro con un “ojo de halcón” solicitado por Simon, que mostró cómo el golpe se Nadal se iba fuera, y le dio la victoria al tenista galo.

Esta vez, Federer no pudo con Murray. El escocés Murray, ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 59 minutos para doblegar al jugador helvético.

Murray, le ganó por tercera vez en su carrera al suizo, a quien ya había superado en Cincinnati 2006 y este año en Dubai, y ahora pasó al frente en el historial. Federer lo venció en Bangkok 2005 y este año en la final del US Open.

“Es muy difícil jugar contra Roger cuando toma ventaja, pero en el segundo set lancé más tiros ganadores, y funcionó”, analizó el británico, que aprendió de su derrota ante el suizo en la final de Nueva York.

“Es una derrota bastante frustrante”
Roger Federer

El partido. En el inicio del encuentro pareció que Federer se llevaría sin dificultades el pase a la final. El ex número uno del mundo quebró el servicio de Murray con una derecha muy larga del escocés para situarse 4-2 y llevarse poco después el set por 6-3.

Pero Murray se las arregló para cambiar el curso de las acciones, quebrar con una sucesión de voleas el saque de Federer para 3-1 y luego ganar con su servicio a cero el set por 6-3.

En el tercer set, el escocés ya había tenido dos posibilidades de quiebre, y en la tercera oportunidad de doblegar el saque del suizo, lanzó un revés paralelo profundo, y la derecha de Federer se fue larga. Murray confirmó el quiebre y se quedó con el partido.

Agencias Télam y DPA, Lanacion

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , , , .

Del Potro le gana a Nalbandian y espera a Federer “Creo que hice más que todos para obtener el Balón de Oro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 144,398 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: