Masters de Shanghai, todo listo

6 noviembre, 2008 at 9:37 am Deja un comentario

EFE

El Masters, un gran incentivo para Del Potro Foto: EFE

SHANGHAI, China.- Aquí no se pueden esperar partidos sencillos y el sorteo del Masters fue el primer recordatorio para Juan Martín del Potro, que en su debut en el torneo de los ocho mejores jugadores del circuito, tendrá que enfrentarse con el serbio Novak Djokovic (N° 3 del mundo y segundo favorito del torneo), en un encuentro que marcará la apertura del certamen.

Además, el tandilense compartirá el llamado Grupo Oro con el ruso Nikolay Davydenko y el francés Jo-Wilfried Tsonga, flamante campeón del Masters Series de París.

¿Cómo le fue a Del Potro con sus rivales? Perdió la única vez que jugó ante Djokovic. Fue en tres sets en la tercera rueda del US Open de 2007. Está empatado con Davydenko, ya que perdió en la segunda rueda del MS de París en 2007 y viene de ganarle fácilmente en las semifinales de la Copa Davis. Y se impuso a Tsonga en el único enfrentamiento entre ambos, en la primera rueda de New Haven, en 2007.

El otro round robin, el Grupo Rojo, lo integrarán el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el norteamericano Andy Roddick y el francés Gilles Simon, que a último momento reemplazó al lesionado Rafael Nadal.

De los ocho clasificados para este certamen, Del Potro es el único que luego jugará la final de la Copa Davis, en Mar del Plata, entre el 21 y el 23 del actual, ya que Nalbandian quedó en la puerta, Nadal se lesionó y David Ferrer perdió muchas posiciones en el último mes y no obtuvo la clasificación.

Sobre eso le preguntan permanentemente al argentino, que ayer, en declaraciones a la página http://www.daviscup.com, comentó: “Jugar la semifinal con Rusia fue lo mejor que me pasó en la vida. Ganar el quinto partido fue genial. Ahora cambiamos de superficie porque ellos tienen un gran equipo en polvo de ladrillo. Tenemos a David (Nalbandian), yo también juego bien en indoors, así que somos un buen equipo, pero España también lo es, así que va a ser duro”.

El torneo servirá para seguir la evolución de la lesión de Del Potro, que sufrió en las últimas semanas en el circuito por problemas en las uñas de los dedos gordos de los pies.

Un recorrido por los premios que reparte la Masters Cup alcanza para entender la importancia del certamen que cierra la temporada de la ATP. Solo por participar, cada jugador cobrará 100.000 dólares. Por cada partido ganado en la rueda preliminar, la recompensa es de 100.000 dólares. Los ganadores de las semifinales cobrarán US$ 315.000, y el ganador de la final 625.000. Es decir que si un jugador consigue consagrarse campeón invicto sumará 1.340.000 dólares de ganancias.

Master de Shangai

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , , .

Nadal pone suspenso, pero todos sabemos que jugará la final Fútbol: Le sacó tarjeta amarilla…al arbitro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 144,334 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: