Nadal pone suspenso, pero todos sabemos que jugará la final

6 noviembre, 2008 at 9:34 am Deja un comentario

rafa-nadal

MADRID (DPA).- El propio tenista español Rafael Nadal puso ayer en duda su participación en la final de la Copa Davis ante la Argentina debido a la lesión que sufre en la rodilla derecha y que por estos días lo obliga a mantenerse en reposo.

“Si estoy al 40 por ciento no voy a ir”, dijo el número uno del mundo a la emisora Radio Marca. “Hay que ver cómo evoluciona la rodilla. Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo”, completó el astro mallorquín.

Nadal, que se retiró en los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy la semana última, frente al ruso Nikolay Davydenko, tuvo que renunciar también por sus problemas físicos a participar en el Masters de Shanghai, donde se reúnen los ocho mejores tenistas del año. La final de la Copa Davis se disputará en Mar del Plata del 21 al 23 del actual.

¿Podrá jugar en la Argentina? “No puedo decir si voy a estar en Mar del Plata. ¿Quién no quiere jugar una final de Copa Davis? Es el último gran objetivo de final de temporada. Cualquier jugador del mundo quisiera jugar una final de Copa Davis y yo no soy una excepción. Voy a hacer todo lo posible para jugar, pero eso está en manos de la evolución de la rodilla”.

Respecto de los próximos pasos en el tratamiento de su dolencia, el tenista español indicó: “El lunes o el martes de la semana que viene me someteré a una prueba final para conocer si puedo disputar la final de la Davis o no”, algo sobre lo que ya había hablado también su tío y entrenador, Toni Nadal.

El español debe mantener reposo hasta pasado mañana para recuperarse de la tendinitis que sufre en la rodilla. Según informó el martes Angel Ruiz Cotorro, el médico que lo atiende y responsable del área en la Real Federación Española de tenis, el jugador “deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local”.

Nadal, que descansa en su casa de Manacor, en la isla de Mallorca, sufre una “tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha”, según la propia definición del médico español.

“Si finalmente no puedo ir hay otros tenistas que están preparados”, comentó Nadal, en concordancia con sus dudas sobre su participación en la final frente a la Argentina.

El mejor jugador del mundo reiteró sus críticas al ajetreado calendario del circuito masculino, diciendo que estaba “muy mal organizado. Es muy duro tener que estar siempre a tan alto nivel con un calendario como éste. Actualmente hay varios torneos que tienes que ir por obligación porque son los que te dan más puntos”, remarcó y aclaró: “Yo no le dije que no a Shanghai, fue mi rodilla. Ir allí hubiera sido un esfuerzo muy grande”. MADRID (DPA).

Estadio Copa Davis Mar del Plata 2008
“Si estoy al 40% de mis posibilidades no voy a ir a Mar del Plata”
“Este es el acontecimiento deportivo más importante que se hace en Argentina después del Mundial ’78

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , , , , .

Nadal lesionado en duda para la Davis Masters de Shanghai, todo listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 144,369 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: