Se encienden las altertas para Federer en Shangai

10 noviembre, 2008 at 11:41 am Deja un comentario

Fue 4-6, 6-4 y 6-3 en el arranque del Grupo Rojo, que también integran el estadounidense Roddick y el británico Murray, protagonistas del segundo partido de la jornada. Mañana, Del Potro necesita una victoria ante Tsonga para seguir en carrera.

Fue 4-6, 6-4 y 6-3 en el arranque del Grupo Rojo, que también integran el estadounidense Roddick y el británico Murray, protagonistas del segundo partido de la jornada. Mañana, Del Potro necesita una victoria ante Tsonga para seguir en carrera.

El francés Gilles Simon logró

hoy la primera sorpresa del Masters de tenis de Shanghai al derrotar al suizo Roger Federer por 4-6, 6-4 y 6-3 en poco más de dos horas. Simon aprovechó los errores de un apagado Federer para ganar en su debut en el torneo de cierre de temporada con los ocho mejores tenistas del año.

Muy lejos de ser el que supo ganar todo, Federer se impuso con un tenis funcional en un primer set que alternó altos y bajos por ambas partes. Por un lado, el suizo consiguió puntos brillantes intercalados con numerosas imprecisiones y un bajo porcentaje de primeros servicios (45 por ciento). Al otro lado de la red, Simon, que debuta en el Masters gracias a la lesión del español Rafael Nadal -número uno del mundo-, también mostró dos caras.

El francés es, cuando sirve y saca a relucir su derecha, un látigo que empieza a ser temido en el circuito. Pero también con un revés reducido, muestra fallas graves en su juego.

Asegurado el primer set, el número dos del mundo empezó la segunda manga con paciencia, evitando el drive de Simon y esperando su propio golpe ganador o el error del rival. Lo encontró para quebrar en el tercer juego. Pero volvió a aparecer el Federer gris tan habitual de 2008, y Simon le quebró inmediatamente para recuperar su servicio.

El francés se animó, creció al mismo tiempo que se hundió el suizo, que estrelló en la red un smash y una volea cómodas que dieron dos puntos de quiebre a Simon con 4-3 a su favor. Otra volea fácil de Federer a la red. Otro break point. Otro salvado. Llegó un cuarto. Y también fue superado por el número dos del ranking, que al final respiró aliviado, ganó su juego e igualó 4-4.

Pero siguieron los errores no forzados (37 al final del segundo set) y el bajo porcentaje de primeros saques (50 por ciento) de Federer. Simon dispuso de un nuevo punto de break y de set y entonces sí lo aprovechó tras una gran defensa.

El estadio Qi Zhong se entusiasmó ante la tercera manga. Se escuchaban los lamentos del ex número uno, incapaz de frenar a un Simon con un juego variado, más acertado y que cada vez creía más en repetir el triunfo del último torneo de Toronto en el único precedente entre ambos. Pero el suizo resucitó y levantó un 0-40 en contra en el sexto juego con cinco puntos brillantes.

Al siguiente game fue el suizo el que dispuso de 0-40 y también lo desperdició. El duelo estaba en un bucle sin definición. Federer cedió otra vez dos break points, pero esta vez Simon no los dejó escapar. Con 5-3 a favor y saque, selló el partido con un ace.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , .

Casi imposible conseguir un ticket para la Copa Davis Final de la Copa Davis sin número 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 144,334 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: