Masters de Shanghai Djokovic y Davydenko en la final

15 noviembre, 2008 at 1:51 pm Deja un comentario

El serbio le ganó al francés Simon por 4-6, 6-3 y 7-5. En el segundo turno, el ruso dejó en el camino al escocés Murray por 7-5 y 6-2. El choque decisivo será mañana, a las 5.

El serbio le ganó al francés Simon por 4-6, 6-3 y 7-5. En el segundo turno, el ruso dejó en el camino al escocés Murray por 7-5 y 6-2. El choque decisivo será mañana, a las 5.

El serbio Novak Djokovic se clasificó a la final del Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, tras derrotar al francés Gilles Simon por 4-6, 6-3 y 7-5, tras 2 horas y 51 minutos dejuego. Su rival en la pelea por el título será el ruso Nikolay Davydenko, quien venció al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-2.

Es la primera vez que el serbio, de 21 años, alcanza la final del Masters en dos participaciones. Djokovic, vencedor del Abierto de Australia, se vio dominado en el primer set ante un Simon que devolvía todos sus golpes. Pero el partido cambió en el segundo parcial, cuando el francés comenzó con dolores en el cuello.

A partir de ese momento, el serbio emparejó las acciones y obtuvo el segundo set por 6-3. El tercero, emocionante, también fue para Djokovic, que hizo pesar su experiencia. Buen torneo de Simon, que ingresó en el Masters por invitación tras la baja de Rafael Nadal. Ahora, el historial entre el francés y el serbio está 1-1.

Davydenko no fue espectacular, pero sí seguro e implacable contra Murray, quien lució exhausto después de su triunfo en tres horas ayer sobre Roger Federer. El ruso estaba más descansado, ya que no jugaba desde el jueves, y acumuló 33 winners contra apenas siete del británico.

Murray dijo que no se arrepiente de haberse esforzado al máximo contra el suizo Federer, aunque ya tenía asegurado el boleto a las semifinales cuando se enfrentaron. “Le gané al que probablemente es el mejor jugador de todos los tiempos”, indicó. “No me arrepiento de haber hecho eso. Ganarle… significa lo mismo que ganar un torneo como este”.

A su vez, Davydenko dijo que le tiene que agradecer a Federer, y espera que el partido de casi tres horas de Djokovic contra Simon tenga el mismo efecto en la final. “Murray estaba muy cansado”, dijo Davydenko, quien señaló que el británico parecía “a punto de morir”.

Ambos jugadores tuvieron problemas con su saque al comienzo e intercambiaron quiebres para abrir el partido, y Murray tuvo que salvarse de tres puntos de quiebre en el tercer game. Los dos ganaron en su servicio hasta que Murray sacó con el marcador 5-5, cuando sacó ventaja de 40-15 pero Davydenko le quebró. Davydenko ganó el set con un ace y un winner de revés. Y el segundo fue prácticamente un trámite. ”No quiero poner excusas. El jugó mucho mejor que yo. Hice lo mejor que pude con lo que tenía”, afirmó Murray.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , .

Final de la Copa Davis sin número 1 La comundad Comunactivo festeja en El Santiago Bernabeu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 144,334 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: