Buen día para los españoles en Australia

26 enero, 2009 at 11:09 am Deja un comentario

nadal verdasco

MELBOURNE, Australia (AFP).- Rafael Nadal, número uno mundial, pasó a los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al chileno Fernando González, mientras que Fernando Verdasco completó una gran jornada para el tenis español luego de vencer al británico Andy Murray, uno de los favoritos del primer Grand Slam de la temporada.

Rafa, firme. Nadal, que había vencido al chileno en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, volvió a ganar con facilidad, por 6-3, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en cuartos de final con el francés Gilles Simon.

Verdasco, decimocuarto favorito, con gran confianza desde que logró el punto de la victoria para España en la final de la Copa Davis contra la Argentina, dio la sorpresa al derrotar en cinco sets a uno de los tenistas del momento, Murray, por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4.

Se siente distinto. “La Copa Davis me cambió como jugador. Cuando perdí el tercer set, pensé en la final en la Argentina, donde estuve en la misma situación (frenté a José Acasuso). Eso me ayudó mucho”. señaló Verdasco.

Murray, que había vencido este año de forma consecutiva a Roger federer y Rafael Nadal en Doha, se mostró entero.

“A veces uno juega contra alguien que lo hace mejor. Verdasco es un excelente tenista y está en plena confianza, es evidente. Sacó increíblemente bien. Si continúa sacando así será muy difícil de batir. Merece su victoria, pese a que no me encontré a mi mejor nivel”, señaló el escocés.

Uno de los que le faltan. Nadal, que busca imponerse en el Abierto de Australia para hacerse con uno de los dos títulos de Grand Slam que faltan en su historial (el otro es el US Open), señaló que se encuentra en mejor forma que el año pasado, en que llegó a semifinales en Melbourne.

“Probablemente, estoy jugando un poco mejor que el año pasado. No voy a decir que voy a alcanzar las semifinales o la final, pero creo que estoy un poco mejor, pero al final lo más importante es el resultado”, dijo Nadal.

Nadal se benefició del hecho de que González había jugado un maratónico partido de cuatro horas en octavos de final, el sábado contra el francés Richard Gasquet, y ganó los dos primeros sets en menos de 40 minutos.

El español no ha cedido ningún set en sus cuatro partidos en Australia contra el belga Christophe Rochus, el croata Roko Karanusic, el alemán Tommy Haas y el chileno González.

“Estoy jugando bien, pero uno nunca sabe si va a ser suficiente. Espero continuar así y ya veremos lo que pasa. Tal vez lo único que tenga que mejorar es el saque”, explicó el mallorquín.

Entre las mujeres, también. España tendrá también una representante en cuartos de final en el cuadro femenino, ya que Carla Suárez se impuso a su compatriota Anabel Medina en dos sets, por 6-3 y 6-2.

La tenista canaria se enfrentará ahora con la rusa Elena Dementieva, que lleva catorce partidos seguidos ganados este año, llevándose los títulos de Auckland y Sydney.

fuente:lanaciondotcom

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , .

El panorama de DelPotro para enfrenar a “la máquina” Buen aporte de Ginóbili, volvió a ganar San Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: