Juan Martín Del Potro explicó que su eliminación

6 abril, 2009 at 8:19 am Deja un comentario

 ARRIBA ESE ANIMO... No te angusties, Delpo. Ya estás en el Top Five. (AP)

ARRIBA ESE ANIMO... No te angusties, Delpo. Ya estás en el Top Five. (AP)

No tenía enfrente a un pichi. Andy Murray, cuarto en el ranking mundial, tiene un prontuario más que interesante. Estratega como pocos y padre del tandilense (desde anoche, 3-0 en mayores aunque el clásico viene desde juniors), no hubo demasiados reparos para el 6-1, 5-7 y 6-2 en 2h 17m del escocés en las semifinales del Masters 1000 de Miami. Sin embargo, Juan Martín, de 20 años, lejos de amargarse, reconoció los motivos de la resaca que lo dejó sin el decisivo mano a mano frente a Novak Djokovic. De tanto sacarle el calzón desde allá atrás a Rafa Nadal, no sólo se quedó sin piernas. También se quedó sin descanso… “Casi todo el partido me costó mucho mover las piernas pero sabía que, contra Murray, tendría que correr el doble. Tampoco pude dormir mucho la noche previa. Por el cansancio, los nervios, la felicidad… Pero bueno…”, reconoció Delpo tras su primer triunfo (6-4, 3-6 y 7-6) ante Rafa Nadal, número 1 del planeta, en tres horas de juego. Y se notó en su juego. Y en su físico…

“Empecé a sentir que se me ponían duras las piernas cuando comencé el tercer set. En el 2-4, si salvaba el game seguía en partido y por eso pedí asistencia. Me la jugué a tratar de zafarlo pero Andy me ganó bien. En el último set me faltó energía y me pasó por arriba…”, aseguró quien, desde el lunes, arrancará la semana como en el 5° puesto del ranking mundial. ¿Podrá pegar el zarpazo con Nadal, Federer, Djokovic y Murray adelante? “El jugador de los mejores cuatro que más me complica es Roger. Si bien los cuatro son muy duros y me ganan siempre, por la forma de juego, Federer es el que más me cuesta. Todavía hay mucha diferencia entre ellos y yo. Pero espero que se achique pronto. Tengo que entrenarme mejor y aprender de los errores. Ojalá algún día llegue a la galaxia de ellos”, se explayó en rueda de prensa, según se dejó leer en el sitio fuebuena.com.ar.

¡Despertate Delpo! Lo mejor está por empezar.

Entry filed under: tennis. Tags: , , .

Djokovic accede a la final, afuera Roger Andy Murray se quedó con el Master 100 de Miami

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


