Abierto de Montecarlo

14 abril, 2009 at 10:46 am Deja un comentario

Victorias de Nalbandian, Mónaco y Vasallo Argüello

REVES. El cordobés empezó su temporada en polvo de ladrillo. (EFE)

REVES. El cordobés empezó su temporada en polvo de ladrillo. (EFE)

El cordobés venció en tres sets al francés Mathieu y pasó a segunda ronda. El de Tandil le ganó al español Robredo y se metió en la tercera. .

David Nalbandian cumplió su misión, reemplazó el chip de canchas duras por el de superficies lentas y con la irregularidad lógica del cambio venció al francés Paul Henri Mathieu por 6-4, 3-6 y 6-3, en el debut de ambos en el Masters 1000 de Montecarlo. El próximo rival del cordobés será el español Marcel Granollers, vencedor de Acasuso en la ronda inicial.

Después de un arranque muy flojo de los dos, en el que ninguno pudo sostener el servicio durante los primeros tres games, el argentino fue el primero en conseguir estabilidad en su juego y sacar la primera ventaja importante. Con el 3-1 a su favor, se hizo dueño del trámite y con un revés cruzado y un toque magnífico en la red volvió a romper el servicio del francés. Volvió del descanso dispuesto a cerrar el set y ganó en cero su juego de saque para tomar una ventaja de 5-1, que parecía decisiva para asegurarse el primer parcial.

Allí comenzaron las dudas y el juego del cordobés se volvió muy irregular. Perdido por perdido, el francés no se desesperó y con mucha paciencia consiguió un quiebre y llegó a ponerse 5-4. En el décimo game los altibajos de David se mantuvieron. Combinó un ace con una doble falta, con un buen segundo saque que le permitió definir en la red…El cordobés no terminaba de hacer pie, y el francés tuvo una gran oportunidad de volver a quebrar cuando una derecha de Nalbandian pegó en la red y le quedó servida para la definición. Mathieu no tomó la opción esa vez, tampoco pudo aprovechar los otros dos break points que tuvo y así se le fue el set.

El segundo parcial encontró a Nalbandian fuera de foco y rápidamente se encontró 0-2. Parecía recuperado cuando se puso 1-2 con el saque, pero el europeo volvió a imponer su juego, quebró para 3-1 y el set se le escapó rápidamente al cordobés. Esta no era una buena noticia. Tenía que jugar un tercer set después de perder el segundo sin poder hacer mucho para impedirlo, y las últimas tres veces que se vio en situaciones similares había perdido: con Mónaco en Buenos Aires, con Koellerer en Acapulco y con Nadal en Indian Wells.

Pero ese dato fue irrelevante para la cabeza de Nalbandian. Entró con confianza, manejó el juego desde la primera bola, tomó una rápida ventaja de 2-0 y llegó a la esperada victoria en sin demasiada oposición. Fue el cuarto triunfo ante Mathieu en idéntica cantidad de enfrentamientos. Ahora espera Marcel Granollers, un catalán de 23 años y 54º en el ranking. No debería ser un gran problema para el argentino.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: .

Manu Ginóbili se perderá lo que resta de la temporada de la NBA Champions con aroma Inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 144,431 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: