Manches se clasifica para la final de la Champions

5 mayo, 2009 at 4:50 pm Deja un comentario

UN GLOBAL 4-1. El Manchester se había impuesto 1-0 como local. (AP)

UN GLOBAL 4-1. El Manchester se había impuesto 1-0 como local. (AP)

Le ganó 3 a 1 al Arsenal como visitante, con los tantos de Park y un doblete de Cristiano Ronaldo. Descontó Van Persie, de penal, tras la falta -con posterior expulsión- de Fletcher. Tevez no ingresó. Mañana, Chelsea-Barcelona.

Nada menos que un pasaje a la final de la Liga de Campeones, la competencia más importante de Europa, estaba en juego. El Arsenal, en Londres, necesitaba imponerse como local tras la caída por 1-0 con el Manchester United en el partido de ida. Por eso, salió decidido al ataque desde el inicio.

Sin embargo, el que pegó primero fue el equipo de Sir Alex Ferguson. A los 7 minutos, una escapada de Cristiano Ronaldo por la izquierda terminó en un centro atrás para el coreano Park, quien aprovechó una mala defensa del Arsenal para poner el 1-0. Encima, tres minutos después, el portugués volvió a aparecer en un tiro libre que se metió cerca del poste izquierdo del arquero Almunia, de floja reacción.

Con los goles tempraneros, el partido se abrió y Manchester pudo arrebatarle el dominio al Arsenal. Ambos se dedicaron a atacar, sobre todo el Arsenal que a esa altura necesitaba cuatro goles para eliminar al último campeón. Aunque el local abusaba demasiado de centros para Adebayor que no encontraban el arco.

En el segundo tiempo, la visita dejó en claro todo su poderío. Y en una contra fatal, a los 15 minutos del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo anotó el tercero. El propio portugués inició la jugada en su propio campo, la tocó al medio para Park, quien la abrió a la izquierda para Rooney. El delantero, al pisar el área, la dejó para Ronaldo, quien de derecha sentenció al arquero al segundo palo. Ahora, el Arsenal debía anotar cinco goles, cuando su público empezaba a ver la meta como imposible y abandonaba el estadio londinense.

Igualmente, el equipo de Wenger no se resignaba y seguía buscando el descuento. Tal es así que a los 20, Fletcher vio la roja por una dura falta sobre Cesc Fábregas en el área chica. El penal fue ejecutado por Van Persie quien no falló: 1-3. Ahora, el Arsenal tenía que convertir cuatro goles para pasar a la final y aunque no era una misión fácil, no se daba por vencido.

Pero no lo pudo revertir y, además, cerca del final Cristiano Ronaldo tuvo una nueva oportunidad de tiro libre que se fue cerca del travesaño. Fue 3-1 para el Manchester (4-1 en el global) que ahora espera por el rival en la final en Roma, que saldrá del choque de mañana entre Chelsea y Barcelona, en Londres, tras la igualdad sin goles en el Nou Camp la semana pasada.

Anuncios

Entry filed under: futbol. Tags: , , , .

Nadal repite y Gaudio vuelve al ruedo Una vez más, el británico Jenson Button consiguió la pole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: