Del Potro avanza en Washington

7 agosto, 2009 at 7:51 am Deja un comentario

Dio vuelta un partido muy complicado ante el ex número 1 y se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 (2) y accedió a los cuartos de final del ATP de Washington, donde se medirá con Soderling. Así se desquitó del australiano, quien lo había eliminado de Wimbledon.

Dio vuelta un partido muy complicado ante el ex número 1 y se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 (2) y accedió a los cuartos de final del ATP de Washington, donde se medirá con Soderling. Así se desquitó del australiano, quien lo había eliminado de Wimbledon.

Juan Martín del Potro, sexto en el ranking de la ATP, venció hoy al australiano Lleyton Hewitt (42) por 4-6, 6-3 y 7-6 (2) y avanzó a los cuartos de final del Legg Mason Tennis Classic, que se está disputando en Washington, Estados Unidos.

El tandilense, que se impuso en 2 horas y 25 minutos de juego, se medirá mañana en la próxima instancia del torneo con el sueco Robin Soderling (12), quien hoy venció al francés Marc Gicquel (73) por 7-5, 5-7 y 6-3.

Hewitt le quebró el saque a Del Potro en el primer game del partido y de ahí en adelante se mostró implacable con su servicio para llevarse el primer set en 43 minutos por 6-4. En ese parcial, Del Potro apenas tuvo dos ocasiones para quebrar el servicio del australiano en el octavo game, pero falló en ambas ocasiones.

El segundo parcial comenzó igual: Hewitt quebró en el primer game y pareció encaminarse a una clara victoria, pero Delpo reaccionó enseguida, rompió dos veces seguidas el servició de su rival y sacó una ventaja decisiva que le sirvió para llevarse el set por 6-3 en 46 minutos.

El tandilense quebró para ponerse 2-1 en el tercer parcial y mantuvo su servició hasta el octavo game. Pero en el décimo, cuando sacaba para ganar, falló y Hewitt, con buenas devoluciones, lo dejó en cero, igualando 5-5.

En los dos games siguientes ambos conservaron su servicio y hubo que recurrir al tie break en el que Del Potro fue muy superior y se impuso por 7-2 tras ganar cuatro puntos cuando su rival estaba al saque.

Ahora el sueco Soderling se cruzará en el camino de Del Potro, quien busca repetir aquí el éxito conseguido el año pasado en uno de los torneos que lo catapultaron hacia el Top Ten del ranking de la ATP.

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , .

Schumacher hace curso rápido de manejo para su vuelta Masters 1000 de Montreal duelo de estados físicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 144,431 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: