Del Po en la final del US Open

13 septiembre, 2009 at 10:37 pm Deja un comentario

Del Potro venció a Nadal por tercera vez consecutiva. Las dos anteriores también habían sido este año, en Miami y Canadá. (AFP)

Del Potro venció a Nadal por tercera vez consecutiva. Las dos anteriores también habían sido este año, en Miami y Canadá. (AFP)

“No lo puedo creer, es el mejor momento de mi vida”, dijo Juan Martín Del Potro minutos después de haber accedido por primera vez en su carrera a la final de un Grand Slam. Con un contundente triple 6-2, el tandilense pasó por arriba a Rafael Nadal y mañana definirá el título en el Abierto de los Estados Unidos.

Del Potro jugó un partido que rozó la perfección, como para grabarlo y pasarlo en las escuelas de tenis. Basado en el buen servicio, la concentración y la eficacia, el argentino de 20 años no le dio chances al español, quien deberá esperar otro año para volver a intentar ganar el US Open, el único de los cuatro torneos grandes que le falta.

“Para ganarle a Nadal hay que estar 10 puntos y hoy lo estuve”, graficó el tandilense luego de la victoria. Cuando le consultaron si en la final prefería cruzarse con Roger Federer o con Novak Djokovic, sentenció: “Me da lo mismo, sólo quiero disfrutar este momento y estar bien preparado para mañana”. Tras su partido, el suizo venció por 7-6, 7-5 y 7-5 al serbio y será su rival. El número uno del mundo intentará quedarse con el título por sexto año consecutivo.

Del Potro venció por tercera vez consecutiva y en el año a Nadal, aunque el historial sigue favoreciendo al mallorquín por 4-3. Se convirtió en el primer latinoamericano en llegar a la final del Abierto de los Estados Unidos desde 1977: el último en conseguirlo fue Guillermo Vilas.

El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Se disputa en Nueva York, sobre cemento, y reparte 21 millones de dólares en premios. Desde joven, Del Potro confesó que es el torneo que más le gusta. Mañana tendrá la gran chance de hacer realidad su sueño.

fuente:diario criticadigital.com

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , .

Hoy puede ser el día Del Potro Nadal este fué uno de los años más difíciles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: