Djokovic se afirma como número 3

16 noviembre, 2009 at 8:01 am Deja un comentario

 Djokovic lo festejó de manera eufórica. Primer Masters 1000 en su quinta final del año. (AFP)

En su quinta final de Masters 1000 del año Novak Djokovic (3°) le ganó en tres sets al francés Gael Monfils (16°) en París-Bercy y rompió la maldición tras haber perdido en Cincinatti, Roma, Monte Carlo y Miami. Ahora el serbio defenderá el título del ATP Barclays World Tour Finals en Londres.

El serbio Novak Djokovic (3°) por 6-2, 5-7 y 7-6 (3) al francés Gael Monfils (16°) en la final del último torneo Masters 1000 del año en París-Bercy. Con este título llega a su quinto Masters ganado y sumará a partir de mañana mil puntos en el ránking. En el historial con el parisino, se puso 4-0.

Pese al incesante aliento del público local, Monfils no pudo doblegar al serbio que mantuvo el nivel que le permitió barrer en las semifinales al español Rafael Nadal (2°). Durante el primer set la supremacía de Djokovic fue clara, pero en el segundo las cosas se le complicaron debido a la cantidad de errores no forzados que cometió. Fueron 41 contra 39 del local en total. Eso le permitió a Monfils acercarse y finalmente dar vuelta el resultado parcial con dos quiebres vitales en la segunda manga.

El set final fue el más parejo de todos, ambos desplegaron un gran nivel de tenis y el oriundo de París se apoyó en su saque letal y complicó las posibilidades del serbio con una diferencia de 12-2 en aces. Djokovic arrancó concentrado con una ventaja de 4-1, pero comenzó a cometer errores nuevamente y se le escapó en la recta final.

Una vez en el tie break, la diferencia la marcó el serbio gracias a sus golpes profundos y a las líneas. Fue un partido de mucha intensidad donde los rallies superaban en ocasiones los 20 golpes. Finalmente Djokovic se quedó con el título, su primer Masters 1000 del año y en su primera final en París. El festejo fue muy eufórico y seguramente recordó esas otras cuatro finales de Masters que disputó este año (Cincinatti, Roma, Monte Carlo y Miami) y perdió ante Federer, Nadal en dos ocasiones y Murray respectivamente.

El ahora número tres del mundo llega afilado al ATP World Tour Finals, donde defenderá el título que el año pasado obtuvo tras vencer en la final al ruso Nikolay Davydenko.

ole.com.ar

Anuncios

Entry filed under: tennis. Tags: , , , .

Marca premia a Messi Barclays ATP World Tours Finals resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 144,317 hits

Entradas recientes

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: